Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Solbes admite que los bancos "no han abierto el grifo todavía"

El vicepresidente asegura que las familias y las empresas pronto notarán los efectos de las medidas del Gobierno contra la crisis

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JULIO DÍAZ DE ALDA . COLPISA. MADRID

El vicepresidente, Pedro Solbes, se mostró ayer convencido de que las entidades financieras terminarán dando más pronto que tarde el crédito que hoy se resisten a conceder "porque es su negocio".

Tras defender el esfuerzo realizado por el Gobierno para afrontar la crisis -"lo hecho hasta ahora no son parches", dijo-, reconoció sin embargo que las medidas de ayuda "todavía se notan poco" en la economía real. Esto es, entre familias y empresas.

Solbes aseguró que el Banco Central Europeo (BCE) tiene aún margen de maniobra para rebajar los tipos de interés, y confió en que a finales de 2009 "el contexto económico vuelva a la normalidad".

El ministro sacó pecho por la inyección de liquidez facilitada al sistema en los últimos meses, que cifró en 40.700 millones de euros. No obstante, reconoció que el crédito sufre un cuello de botella, pues los bancos devuelven cada día al BCE cientos de miles de millones que no prestan a sus clientes. A su juicio, las entidades abrirán el grifo. "Es su fin último, viven de eso", sentenció.

Interrogado por los representantes de la empresa familiar sobre los problemas de liquidez y financiación del sector, el vicepresidente afirmó sin demasiada claridad aún queda margen para ampliar la moratoria de los pagos de los impuestos a la Hacienda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra