Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Pisos "low cost" en Fuenlabrada

El promotor ya tiene los planos pero todavía no ha adquirido parcelas donde edificar los pisos

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

EL constructor denominado Pocero de Fuenlabrada, José Moreno, ya ha puesto sitio y hora para quienes quieran optar a la compra de una de las 2.000 viviendas a precios bajos que tiene previsto construir. La cita será el sábado a las 10.00 horas en la asociación de vecinos La Avanzada en Fuenlabrada. Pero hay quien no ha querido esperar tanto.

Ayer, un millar de personas hacía cola a las puertas de la asociación, muchos con sus tiendas de campaña, para ser de los primeros en adquirir -sobre plano y sin conocer la ubicación- una de las casas, presupuestadas en 120.000 euros las VPO y de un máximo de 162.000 euros las de renta libre.

Unas 1.300 personas acampaban ayer a las puertas del centro cívico. Todos han pasado frío en las ultimas noches y más que les queda por pasar. Para evitar la picaresca, han creado un listado con todos y lo revisan mañana y noche. José Manuel, novio de la primera chica que hace cola, asegura que pasaron el domingo por la tarde por la puerta del centro cívico y "como no había nadie", decidieron quedarse. "Tenemos una tienda de campaña y todo lo necesario para sobrevivir", manifestó.

Otro de los posibles afortunados es Mercedes, que tiene el número 88 de la lista quien indicó, visiblemente indignada, que no ha tenido más remedio que unirse a la acampada "porque una loca decidió ponerse el domingo".

"Esto es durísimo y toda la familia se está turnando para pedir permiso en el trabajo", aseguró.

Tres requisitos

Moreno dice que los únicos requisitos para optar a una de sus viviendas son tener entre 18 y 35 años, no tener una casa en propiedad y depositar 120 euros en la asociación. Los divorciados también pueden si se han quedado sin la propiedad de la vivienda.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha alertado de que no tiene nada que ver con esta promoción y que El Pocero no ha reservado suelo público en el municipio. José Moreno admite que no tiene suelo público en la localidad y que por tanto, todavía no sabe dónde se levantarán las viviendas. Asegura que está en negociaciones avanzadas para adquirir varias parcelas en otras zonas del sur de Madrid y en Toledo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra