Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El BBVA prevé que el Euribor se sitúe por debajo del 2,5 por ciento a finales de 2009

También se esperan nuevos recortes de los tipos de interés tanto de la Reserva Federal como del Banco Central Europeo

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 19:35 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El BBVA estima que el Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, se situará por debajo del 2,5% al cierre de 2009, lo que permitirá aliviar en cierto sentido la actual situación económica que atraviesa el país.

El economista jefe del BBVA y director de su Servicio de Estudios, José Luis Escrivá, considera que las medidas tomadas hasta ahora por el Gobierno debería permitir una reducción de la prima de riesgo y una consecuente bajada del Euribor, aunque aseguró que el descenso del riesgo será lento durante lo que queda de año y en 2009 por la falta de liquidez. "Soy optimista, pero no enormemente optimista para que esto sea rápido", indicó.

El director del Servicio de Estudios de la entidad bancaria también anticipó nuevos recortes en el futuro tanto por parte de la Reserva Federal (FED) como por el Banco Central Europeo, hasta situar finalmente los tipos en Europa en el 1,5% en la primavera del próximo año. En su opinión, los nuevos descensos de tipos, actualmente en el 3,25% tras el último descenso anunciado por el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, el pasado jueves, favorecerán las futuras caídas del euribor, facilitando así su aproximación a los tipos oficiales de interés.

El euribor registró hoy su vigésimo cuarta bajada consecutiva, hasta situar su tasa diaria en el 4,412%, con lo que el nivel mensual se coloca ya en el 4,64%, el más bajo desde marzo, cuando se situó en el 4,590%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra