Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Los triples de Rudy sellan la victoria de los Blazers en Orlando

El escolta mallorquín anotó dos tiros casi seguidos desde el perímetro que ofrecieron una ventaja de 10 a Portland

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • D. VALERA . COLPISA. ORLANDO

Los equipos de la ACB temían el tiro exterior de Rudy. Ahora también los de la NBA. El acierto del escolta mallorquín desde la línea de tres ayudó a que Portland consiguiese su primera victoria fuera de casa al derrotar a Orlando (99-106).

De esta forma, el equipo de Oregón se colocó con cuatro victorias y tres derrotas. El ex del Joventut no formó parte del quinteto inicial pero disfrutó de 32 minutos. En ese tiempo anotó 16 puntos, con 4 de 10 en tiros de campo, donde se incluye un demoledor 4 de 6 en triples.

Sergio Rodríguez aportó cuatro puntos y cuatro asistencias en los 16 minutos que jugó. El máximo anotador del equipo fue Brandon Roy, con 27 puntos.

La clave de la actuación de Rudy Fernández fue que sus puntos resultaron providenciales y relanzaron a su equipo, ya que el choque se mantenía muy igualado. Al descanso, los Blazers ganaban por uno (54-55). Sin embargo, al comienzo del último cuarto la ventaja era para Orlando (73-72).

En ese momento, Rudy se convirtió en el protagonista al convertir dos triples casi seguidos que dieron la vuelta al marcador y que ofrecieron una ventaja de 10 a Portland (73-83), que se mantuvo hasta el final.

Caen Memphis y Toronto

José Manuel Calderón no pudo hacer nada para evitar que Toronto cayera ante los actuales campeones de la NBA, los Celtics de Boston (94-87). El base extremeño consiguió 10 asistencias y siete puntos en los casi 40 minutos que estuvo en la pista. Su falta de eficacia (2 de 9 en tiros de campo) contrastó con su fiabilidad en la línea de personal (2 de 2).

Por su parte, Marc Gasol estuvo presente en el quinteto inicial de Memphis en la derrota frente a Phoenix por 107-102. El pívot español anotó 15 puntos, con 5 de 11 en tiros de campo y pleno en el tiro libre (5 de 5), y capturó cinco rebotes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra