Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PROYECTO SOLIDARIO "SOS HIMALAYA"

La Casa de la Juventud de Pamplona acoge la muestra fotográfica de Iñaki Ochoa de Olza

El acto está organizado dentro de la "I Semana solidaria de la montaña. SOS Himalaya"

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 18:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Casa de la Juventud de Pamplona acoge estos días la exposición de fotografías del montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza, fallecido en mayo en el Himalaya, organizada dentro de la 'I Semana solidaria de la montaña. SOS Himalaya'. Esta semana se ha organizado con el objetivo de impulsar el proyecto que Iñaki Ochoa de Olza no pudo realizar en vida y coincidiendo con la entrega de la medalla al mérito deportivo que el Gobierno de Navarra ha otorgado al montañero pamplonés y al grupo que participó en su rescate.

La intención de Iñaki Ochoa de Olza era poner en marcha tres proyectos solidarios: un orfanato en Katmandú, un hospital en el norte de Pakistán y una escuela en Dhramshala, lugar en donde los niños tibetanos están exiliados. Para intentar cumplir sus deseos se han organizado una serie de acciones cuyo fin es recaudar fondos que permitan hacerlos realidad.

La exposición está compuesta por nueve paneles en los que hay 30 fotografías que recogen escenas de algunas de las ascensiones que llevó a cabo Iñaki Ochoa de Olza. Estos paneles muestran de manera resumida qué es una expedición, desde la preparación inicial hasta la llegada a la cima. La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre. El horario es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 22 horas; el sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; y el domingo por la manaña de 10 a 14 horas.

El Ayuntamiento de Pamplona, además de participar en esta exposición, ha dedicado al montañero pamplonés un parque situado en Ezkaba, de forma paralela al Paseo Donantes de Sangre, y que lleva por nombre Parque Iñaki Ochoa de Olza. Desde este lugar escogido para recordar al deportista se visualizan varias montañas de la Comarca de las que disfrutó Ochoa de Olza, entre ellas el monte San Cristóbal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra