Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako, a Dinamarca

El Slagelse será su próximo rival de Copa EHF

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . ESTELLA

Tras superar sin problemas al Kikinda, de Serbia, el Itxako Reyno de Navarra tendrá que verse las caras en su próximo compromiso en Europa con el Slagelse F.H., de Dinamarca, un rival con mucho prestigio a nivel deportivo en este continente, pero en horas bajas.

A pesar de que ha sido el campeón de la Liga de Campeones en el año 2004, 2005 y 2007, un fuerte problema económico ha hecho que la mayor parte de sus jugadoras hayan salido del equipo y sea ahora una plantilla mucho menos experimentada la que conforme las filas de este club, que también se llevó en 2003 la Copa EHF.

Con un cuadro formado íntegramente por jugadoras del país, en su mayoría de la cantera, su realidad es hoy bien distinta de la de años atrás. Acostumbrado a ocupar siempre puestos de cabeza, es ahora el último clasificado de su Liga nacional con cero puntos. Ha encajado 328 goles y ha marcado 240.

La suerte emparejó ayer a ambos equipos en el sorteo de octavos de final de la Copa EHF, celebrado en Viena (Austria) a las once de la mañana. En la ronda anterior, las danesas eliminaron al Lokomotiv Varna, de Bulgaria, al que vencieron en el global de los dos encuentros por 66-44.

Aunque, en principio no entra en el bombo de los rivales más peligrosos, el técnico de Itxako, Ambros Martín, quiere ser cauto. "Slagelse es un gran equipo en el concierto internacional. Sus títulos le avalan. Es cierto que no parecen estar en su mejor momento, sin embargo de aquí a febrero pueden sucederse muchos cambios. No conviene olvidar que la Liga danesa pasa por ser la mejor del mundo y sólo ese dato ya les confiere un nivel altísimo", consideró el entrenador del equipo estellés.

En Estella, el 7 u 8 de febrero

El partido de ida se jugará en Estella el 7 u 8 de febrero, una semana antes de disputarse el choque de vuelta en Dinamarca, para el que también falta por concretar si se desarrollará el sábado o el domingo. Para el Itxako Reyno de Navarra será la primera vez que visite este país en competición europea.

Pero, antes de que el Slagelse se pruebe en la pista de Estella, el Itxako deberá hacer frente a sus compromisos ligueros y para entonces ya habrá resuelto seis partidos, contando el de esta semana en Gijón, que será el último que se dispute este año antes del parón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra