Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Una niña navarra expone al Príncipe su deseo de progreso

Fue una de las 19 elegidas en un certamen en el que participan 5.900 niños navarros

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

Su Alteza Real El Príncipe de Asturias recibió ayer en audiencia a Marina Alberdi Morillo, alumna del colegio San Juan de la Cadena de Pamplona, en representación de todos los niños navarros que están desarrollando el programa educativo "Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS". El acto, celebrado ayer por la tarde en el Palacio de la Zarzuela, contó con la participación de 19 niños entre 8 y 11 años que han viajado con sus padres desde todas las Comunidades Autónomas.

Cada niño expuso al Príncipe su deseo de progresar con ilusión y colaboración, valores que este curso escolar están trabajando en sus aulas más de 400.000 niños españoles. El acto también contó con la asistencia del Comité Ejecutivo de Aldeas Infantiles SOS.

Marina Alberdi tan sólo tiene 8 años y ha sido seleccionada entre los 5.900 niños y niñas que están desarrollando en Navarra el programa educativo "Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS". La pequeña navarra se alegró mucho al conocer que la organización de ayuda a la infancia le había invitado a asistir a una audiencia con el Príncipe de Asturias junto a 18 niños procedentes del resto de comunidades y ciudades autónomas.

Todos los niños asistentes tuvieron la oportunidad de presentar a Su Alteza Real El Príncipe de Asturias las propuestas de progreso que han elaborado en sus clases.

Recuperar la ilusión

El texto que presentó Marina fue el siguiente: "El colegio San Juan de la Cadena de Navarra queremos recuperar la ilusión de Marina, una estupenda amiga y deportista que perdió su ilusión de ser jugadora de fútbol al no ser admitida en el equipo. Nosotros queremos apoyarla porque creemos que es necesario recuperar la ilusión. Los sueños se hacen realidad".

Acompañada de su madre, Olimpia, y en representación de los alumnos del Colegio San Juan de la Cadena de Navarra, Marina expuso al Príncipe la necesidad de recuperar la ilusión para hacer realidad los sueños.

El programa educativo "Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS", que en su décimo primera edición aborda los valores de "Ilusión", "Colaboración" y "Progreso" ha sido posible gracias al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y Ecoembes.

El objetivo de Aldeas Infantiles SOS es ofrecer a los niños que les son confiados un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro. Adopta un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales propias de cada país. La organización trabaja en 132 países y territorios atendiendo a más de 300.000 niños y jóvenes necesitados.

En España la organización dispone de 8 aldeas situadas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas, y financia 12 Aldeas en Latinoamérica ubicadas en Honduras, Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador y Nicaragua, y 1 Aldea en África ubicada en Agadir (Marruecos). El total de niños y jóvenes atendidos por Aldeas Infantiles SOS de España es de más de 10.200.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra