Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra otorga el X Premio Sancho Rebullida a Beatriz Sáenz de Jubera

El trabajo premiado lleva por título 'Relación entre el crédito y la hipoteca: alcance del principio de accesoriedad'

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 12:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra ha otorgado el X Premio Sancho Rebullida a Beatriz Sáenz de Jubera, doctora por la Universidad de La Rioja. El galardón, que se concede anualmente a la mejor tesis de Derecho Civil defendida en España, está dotado con 6.000 euros, cantidad aportada por Caja Navarra, un diploma y la posibilidad de publicar el trabajo en la editorial Thomson & Aranzadi.

El trabajo premiado, que lleva por título 'Relación entre el crédito y la hipoteca: alcance del principio de accesoriedad', ha sido dirigida por Pedro Valentín de Pablo Contreras. La obra se centra en el análisis de la interrelación entre el crédito y la hipoteca que lo garantiza, con el fin de determinar el alcance que hoy debe darse al tradicional principio hipotecario que determina la accesoriedad o dependencia de la hipoteca respecto del crédito.

El Premio Sancho Rebullida fue creado en 1998 por la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, Caja Navarra y la editorial Thomson & Aranzadi en memoria del gran civilista y profesor del centro académico Francisco de Asís Sancho Rebullida. La entrega del galardón tendrá lugar con motivo de la festividad del patrón de la Facultad de Derecho, San Raimundo de Peñafort.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra