Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La cultura contemporánea turca se acomoda en el Centro Huarte

El programa "La otra orilla" prestará su atención durante esta semana a la creación artística del país

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ION STEGMEIER . HUARTE .

En la mayoría de países occidentales lo que un artista hace es arte. En Turquía es arte, pero es también trabajar por la libertad de expresión, es compromiso político y es contribuir con la democracia. Así piensa Beral Madra, directora del BM Contemporary Art Center de Estambul, comisaria muy conocida porque ha trabajo en la bienal de Venecia y en la de Estambul y que ha confeccionado el programa del I Encuentro sobre Culturas Contemporáneas del Centro Huarte, dedicado a su país.

En el avión que la trajo viajaban 200 personas. Ella era la única turca, lo que le anima al ver el interés por su país. Madra ha invitado a artistas, teóricos, académicos, músicos de distintas generaciones, videocreadores... que desde ayer hasta el día 16 mostrarán qué se cuece en el país. Madra quiere cambiar los estereotipos sobre Turquía.

"Hay campos que son tabús", reconoce. "Las sociedades tienen derecho a tener tabús y los artistas tienen derecho a usarlos. Los artistas inteligentes sortean esa barrera entre lo legal y lo ilegal", dice. Todos los años se hará un diálogo con un país, fieles a la máxima del centro: una ventana a lo que se hace fuera y un escaparate de lo que se hace en Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra