Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Google lanza el chat de voz y vídeo para la cuenta de correo de 'Gmail'

Es el primer servicio de correo electrónico que incluye la herramienta

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 19:31 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Google lanzó hoy el chat de voz y vídeo de Gmail, una aplicación que permite a los usuarios realizar gratis vídeo-llamadas directamente desde su cuenta de 'Gmail' a través de una webcam y un pequeño programa de navegación.

Gmail se convierte de esta manera en el primer servicio de correo electrónico que incluye vídeo chat, y está disponible tanto para plataformas PC como Mac. Los clientes de Google Apps también podrán utilizar este servicio y chatear por vídeo con cualquier otro usuario de Gmail o Apps sin cargo adicional.

Para usar este servicio, es necesario abrir Gmail e iniciar una sesión de chat con otro usuario, donde aparecerá un pequeño icono verde junto a su nombre que indica que está conectado por vídeo. Posteriormente, el usuario deberá pulsar en el menú 'Vídeo y más', situado en la parte inferior de la ventana del chat de Gmail y seleccionar 'Empezar vídeo chat'.

A partir de este punto, se podrá ver y escuchar al interlocutor mediante vídeo de alta calidad y el propio usuario podrá verse también en una pequeña imagen de video PiP (picture in picture) colocada en la esquina.

Para utilizar el chat de voz y vídeo, es necesario un PC con Windows XP o posterior, o un Mac con procesador Intel y Mac OS X v10.4 o posterior. La aplicación funciona en los navegadores que soporten la versión más reciente de Gmail (Google Chrome, Firefox 2.0 +, Internet Explorer 7.0 y Safari 3.0).

En un comunicado, Google explicó que la aparición de este producto es "resultado de la creciente popularidad del vídeo como elemento de comunicación". "Las empresas con oficinas repartidas por los cinco continentes y en distintas zonas horarias prefieren que exista una colaboración más directa entre sus empleados, pero, dado el clima económico actual, su prioridad es reducir gastos de viaje", señaló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra