Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Rosa Mª Ochoa celebra sus bodas de oro como religiosa Carmelita

En esta fecha tan especial que conmemoró en Zaragoza, estuvo acompañada por su famili y compañeras religiosas

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • R.V. . CASCANTE

La Carmelita de la Caridad Rosa Mª Ochoa Gorrindo, nacida en Cascante hace 68 años, celebró junto a sus familiares y la comunidad religiosa de Zaragoza sus bodas de oro como religiosa.

Ochoa ingresó en la congregación el 30 de octubre de 1958, realizando el noviciado en el colegio de Vitoria. Después de tres años de formación, fue destinada a Zumaya, donde, en 1966, hizo los votos perpetuos. Desde entonces, su vida religiosa, manifestada en la labor educadora cristiana -uno de los carismas de la congregación-, la desarrolló en las comunidades de Zumaya, Bilbao, Legazpia, Pamplona y Zaragoza.

Con familiares y compañeras

En celebración de sus bodas de oro como religiosa, Ochoa estuvo acompañada por una docena de familiares, sus compañeras religiosas de la propia casa y otras llegadas de otras casas de la congregación.

Las alrededor de 40 personas que se dieron cita en esta fecha tan especial asistieron a una misa que ofició el sacerdote de la diócesis de Vitoria Saturnino Gamarra. Éste glosó la vida religiosa de la cascantina con referencias emotivas hacia su familia y a Cristo.

Rosa Mª Ochoa, que tuvo un protagonismo especial en la ceremonia religiosa, renovó sus votos y recibió las felicitaciones de sus compañeras y familiares.

La fiesta concluyó con una comida en el propio colegio de la capital aragonesa.

La celebración de las bodas de oro emocionó a Ochoa. Manifestó su gratitud a sus acompañantes en una celebración tan especial. "Gracias por el entrañable e inolvidable día que entre todos me habéis hecho pasar" les comentó Ochoa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra