Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Murchante celebra el Cristo de la Buena Siembra

El arzobispo de Pamplona presidió la misa del domingo y participó en la procesión por las calles

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EVA AGUADO . MURCHANTE

Murchante celebró el pasado fin de semana con gran asistencia de vecinos las fiestas en honor del Cristo de la Buena Siembra. Los actos comenzaron el viernes, con la entrega de los premios del concurso de fotografía, pero fue el sábado y el domingo cuando se concentró la mayor actividad.

Las buenas temperaturas del sábado sacaron a la calle a numerosos murchantinos que disfrutaron de hinchables para los niños o una exposición de animales en la que se pudieron ver distintas razas de perros, gatos, caballos y otras mascotas. La Asociación de Mujeres Albahaca también preparó una feria de alimentos artesanos y antiguos oficios en la nave del deporte.

Posteriormente, unas 250 personas se reunieron en una comida en el polideportivo en la que se sirvió calderete. Ya por la noche, el matrimonio formado por Justo Eza y Ana Mª Moreno, elegidos "Murchantinos del Año" en julio por su trayectoria musical y colaboración con grupos, fueron los encargados de prender la hoguera, en una plaza de los Fueros abarrotada de asistentes.

El domingo tuvo lugar el día grande de las fiestas. Primero se celebró una misa presidida por el arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Francisco Pérez, quien estuvo acompañado por el párroco, Isidro Sánchez Martínez. Asistió el consejero Alberto Catalán, el alcalde, Carlos Villafranca, y Guy Darrieux, alcalde de Riscle, localidad francesa hermanada con Murchante desde hace 10 años. El himno al Santo Cristo dio paso a la procesión, en la que participaron las bandas de cornetas y tambores, y la banda joven.

Al finalizar, se sirvió un aperitivo preparado por las familias de José Antonio Márquez Bailo y Mª Ángeles Ortega Gil, y por Araceli Magaña Moreno y Luis Panisello Simón, cofrades encargados de tener todo preparado para la fiesta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra