Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El programa de visitas guiadas ha mostrado Estella a 8.500 turistas

Se estudia incorporar el pasado judío y posibilitar en un mismo paquete la visita al museo de la trufa de Metauten

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A.. ESTELLA .

Algo más de medio año y 8.500 turistas que han conocido Estella gracias al nuevo programa de visitas guiadas que la ciudad estrenó en Semana Santa. Navark, la empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó entonces el servicio, cierra con estos datos el balance de su primera temporada, desde los primeros días de primavera hasta el pasado mes de octubre.

La llegada de los meses fríos no influirá en una actividad que las dos guías responsables -Isabel Sánchez Delgado y Begoña Baquedano- mantendrán durante todo el invierno. Además de seguir con los circuitos por Estella los fines de semana y cualquier día para grupos concertados, se sigue dando la opción de visitar la iglesia de San Pedro de la Rúa en dos horarios distintos,a las 12.30 y a las 15.30. La parroquia continúa siendo el recorrido más demandado y mantendrá sus puertas abiertas al turista hasta que comiencen las obras de reforma, una actuación prevista inicialmente para octubre y pospuesta ahora a principios del 2009.

Las novedades

La campaña de invierno arranca con novedades para el programa de visitas. Navark tiene la intención de incorporar también el pasado judío de la ciudad en los recorridos e incluirlo en determinadas jornadas a lo largo del mes. El hecho de que la misma empresa gestione también el museo de la trufa de Metauten hará posible introducir en un mismo paquete el itinerario por Estella y la visita a un centro de interpretación sobre este hongo que el turista encontrará a pocos kilómetros de la cabeza de comarca. La iniciativa permitirá aprovechar el tirón del barrio monumental de la ciudad del Ega para potenciar otro de los nuevos recursos situados en su entorno.

Durante los próximos meses, hasta Semana Santa, el punto de venta y exposición de recuerdos de Tierra Estella que Navark gestiona también en un espacio cedido por la Oficina de Turismo se ha adaptado al horario invernal y permanece abierto de 10 de la mañana a cinco de la tarde. Tanto sábados como domingos, la atención al público en este local se presta de 10 a 14 horas. Las dos responsables del servicio compaginarán los recorridos por Estella con otra novedad, en este caso de índole educativa. Ambas guías participarán en la iniciativa impulsada desde el Museo Gustavo de Maeztu para dar a conocer los fondos de la pinacoteca municipal a escolares de Tierra Estella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra