Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CON NOMBRE PROPIO JAVIER FELONES

El Izarra tumba al líder con solvencia

Los de Estella lograron una nueva victoria, esta vez ante el líder de la categoría. El Idoya encajó una nueva derrota y la Peña Azagresa logró empatar ante el Tudelano

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

E L Izarra ya está en los cuatro primeros puestos de la tabla y este pasado domingo consiguió una fundamental victoria en un campo, el San Ginés de Villatuerta, que se está convirtiendo en talismán para los de Estella. Poco a poco los estellicas van cogiendo el tono y el ritmo a la competición. Así lo muestra la capacidad de reacción que reflejaron en este encuentro, cuando supieron rehacerse sin problemas al empate del líder de la categoría: la Peña Sport de Tafalla.

Pero el Izarra parece desperezado ya de su tortuoso inicio y es ya sin duda uno de los rivales a batir de la categoría. Que se lo pregunten si no a la Peña, que llegó a Villatuerta con la vitola de líder y tan sólo una derrota. Pero a los de Tafalla parece que no les va demasiado jugar en la Merindad, y es que el único verdugo que habían conocido esta temporada fue la Peña Azagresa de Luis Erro.

Una Peña que consiguió la otra nota positiva de la jornada. Los de Azagra parecen agarrarse con fuerza a la categoría y cuanta más entidad tenga el rival más soltura demuestran sobre el terreno. Si el último en conocer la derrota en el Miguel Sola fue la todopoderosa Peña Sport, esta jornada fue nada menos que el Tudelano quien se dejó dos puntos en Azagra. Pese a que comenzó con desventaja en el marcador, la Peña Azagresa no se rindió y Catena, un jugador de una calidad indudable, selló el empate definitivo.

En el otro lado de la balanza encontramos una vez más al Idoya, que sumó su novena derrota en diez jornadas -más que preocupantes los números de los rojillos de Oteiza- y comienza a estar con el agua al cuello. Lo preocupante no es el número de puntos que suma, y es que el margen aún es asequible teniendo en cuenta que la salvación está a ocho puntos y todavía queda por jugar vuelta y media de campeonato. Lo que realmente comienza a pesar demasiado en Oteiza es la imagen que da el equipo. El pasado sábado en Egüés encajó dos goles en cinco minutos y a partir de ahí, aunque se llevó el peso del partido, la cabeza estuvo en otra parte, viéndose un equipo con carencias tanto tácticas como psicológicas. Álvaro Meoqui no acaba de dar con la tecla de un conjunto con más calidad que el de la anterior campaña, pero que sobre el campo no es tan conjunto como el proyecto que dirigía Vicente. Ojalá que ante el Iruña en Iturtxipia cambien las tornas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra