Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Arranca la semana gastronómica de Viana

La entrega de la medalla de oro a las Hijas de la Caridad este domingo ha hecho que el programa se centre en la cocina monacal

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . VIANA

La entrega este domingo de la medalla de oro de la ciudad de Viana a las Hijas de la Caridad de la Iglesia de Santa María, ha dirigido hacia la cocina monacal todo el programa de la semana gastronómica local, una cita consolidada que cumple este año su décima edición. El programa arranca hoy martes con la apertura de una muestra dedicada a esta congregación, que repasará su trayectoria en la ciudad, de más de 150 años, a través de las labores y la enseñanza.

La exposición, organizada por Luis Arazuri y Pili Arina, se podrá visitar en la casa de cultura hasta el sábado de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.

Hoy también comenzará un curso de cocina que durará hasta el jueves y llevará por título En tiempos de crisis, cocina de monasterio. Lo dirigirá José Luis Aranguren en el centro joven de 9.30 a 11.30 horas. El jueves, el historiador vianés Félix Cariñanos impartirá una conferencia sobre la estancia de las Hijas de la Caridad en Viana, que tendrá lugar en el centro cultural Navarro Villoslada a las ocho de la tarde.

El viernes será el turno de un taller de cocina para escolares, que se desarrollará de la mano de algunos alumnos de la escuela de hostelería del IES Camino de Santiago, de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Por la tarde, en la casa de cultura habrá una nueva conferencia, La cocina económica, menús, anécdotas, que correrá a cargo de la Hija de la Caridad María Teresa Belasco.

Siete establecimientos hosteleros participan este año en el día del pincho, que será el sábado y el domingo. El sábado habrá también concurso de postres, toro de fuego y una conferencia sobre la cocina monacal. El domingo, aurora, dianas, misa, comida popular, animación musical y teatro, además de una visita a la residencia de ancianos por parte de la corporación municipal (11.30 horas) y el acto de entrega de la medalla a la congregación (13 horas).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra