Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Padres de alumnos piden mejoras en los comedores y el transporte escolar

Habrá 6 representantes de Herrikoa, Concapa, Sortzen, FAPACENA y otros 6, de Educación

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

Los padres de alumnos piden al departamento de Educación del Gobierno de Navarra que mejore la situación de los comedores y del transporte escolar. Es una de las peticiones en la que coinciden las cuatro federaciones de padres que esta tarde participarán por primera vez en la Mesa de Padres, impulsada por la Administración según una propuesta de Herrikoa (red pública).

Este foro consultivo y de debate estará integrado por seis miembros de las cuatro federaciones de padres: dos de Herrikoa (centros públicos), dos de Concapa (centros concertados), uno de Sortzen (centros públicos en euskera) y uno de FAPACENA (colegios de Fomento); y otros seis representantes de la Administración.

Cada federación llevará a debate los temas s que más les preocupan. "Estamos satisfechos de que se haya constituido esta mesa, así tendremos más voz", apunta Pedro Rascón, presidente de Herrikoa y de CEAPA.

Libertad de elección

Las subvenciones a apymas, el cambio de la zonificación para la admisión de alumnos, el transporte y los comedores escolares, la sustitución de los profesores y la educación especial son algunas de las preocupaciones que expondrán los padres de Herrikoa. "También solicitamos que se unifiquen los criterios y los currículos de las enseñanza no obligatorias, como la música o la danza", añade.

En Concapa les preocupa sobre todo que se respete la libertad de los padres para elegir un centro dentro de esta red. "Si es necesario, habría que revisar los criterios de admisión para que esta elección de centro sea real", apunta el vicepresidente de la federación de padres católicos, José Javier Solabre Heras. La revisión del sistema de la gratuidad de libros de texto y la mejora de la seguridad del transporte escolar son otras de sus demandas. "También queremos que se adecuen las cuotas de los conciertos y que las familias no tengamos que pagar actividades de carácter educativo". FAPACENA también insistirá en el tema de la libertad de elección de centro, sobre todo después de la propuesta legislativa de IU en el Parlamento foral de retirar el concierto a los centros que separan a los alumnos por sexo, como son los suyos.

Los padres de Sortzen pedirán, en primer lugar, el cambio de denominación de la mesa por la de Mesa de Padres y Madres. También quieren que los comedores se consideren espacios obligatorios en los centros de nueva construcción y en los antiguos (que se habiliten espacios), que el ciclo 0-3 años sea obligatorio y que los padres tengan libertad para elegir el modelo lingüístico que quieran para sus hijos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra