Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Foral pone en marcha mañana una campaña para controlar el uso del móvil al volante

A las vías vigiladas se les asignará una patrulla que se encargará de atender los incidentes

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 12:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral pone en marcha a partir de mañana y hasta el próximo día 25 de noviembre una campaña específica que tiene como objetivo intensificar el control del uso del teléfono móvil por parte de los conductores de vehículos, dada la incidencia de esta infracción en los accidentes.

La campaña, promovida por la DGT, se va a ejecutar contando con la participación de las unidades de la División de Tráfico de la Policía Foral de las Comisarías de Pamplona y Tudela, que utilizarán, respectivamente, tres vehículos camuflados la primera y uno la segunda.

En cuanto a la comisaría de la capital navarra, la zona de las Rondas de Pamplona tendrá dos vehículos camuflados y dos patrullas, que se distribuirán entre zona sur y zona norte para vigilar diferentes vías de la red principal y secundaria. Además, cada día se asignará el tercer vehículo camuflado para controlar, en turnos de mañana y tarde, diferentes vías de forma continuada en varias zonas de la geografía foral, como Estella, Oronoz, Lodosa, Tafalla o Echarri.

A las vías vigiladas se les asignará una patrulla que se encargará de atender los incidentes. Por su parte, las vías vigiladas en las zonas de Tudela y Caparroso serán programadas por los responsables de la División de Tráfico de la Comisaría de Tudela.

La Policía Foral viene desarrollando a lo largo de este año una serie de campañas específicas para el control y vigilancia del tráfico con el objetivo de disminuir el número de fallecidos en accidentes respecto al año 2007.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya era hora. Pero que no se quede sólo en campaña. Vergonzoso, peligroso y en muchos casos delictivo el uso del móvil por los conductores, que ponen en peligro la vida de otras personas.conductora diaria
  • ami no me pillaran nunca.....y mira que e intentado hablar con el movil conduciendo...pero no hay forma de usar los tamtam al volantejulio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra