Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

La ex pareja de la mujer de Estella desaparecida continuará en prisión

El vecino de Ayegui sigue en prisión provisional por quebrantar la orden de alejamiento y tenencia de armas y munición

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Estella acordó ayer mantener en prisión provisional a la ex pareja de la estellesa María Puy Pérez Ezpeleta, que lleva desaparecida 30 días. El hombre, vecino de Ayegui, lleva encarcelado desde el pasado 17 de octubre por quebrantamiento de la orden de alejamiento de su ex pareja y por tenencia ilícita de armas y depósito de municiones.

Ante la desestimación por parte del juez instructor de la petición de libertad del imputado, el abogado defensor ha planteado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Navarra, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en un comunicado.

Búsqueda sin frutos

La mujer, María Puy Pérez, de 50 años y madre de dos hijos de su primer matrimonio, fue vista por última vez el 11 de octubre en Estella. La familia denunció su desaparición y la Policía Foral y la Guardia Civil pusieron en marcha entonces un dispositivo de búsqueda para localizar a la mujer en las inmediaciones de Estella, una búsqueda que por el momento no ha dado resultado.

No obstante, la Policía Foral detuvo a su ex pareja al constatar que el día de la desaparición había estado con la mujer, lo que significaría el incumplimiento de la orden de alejamiento, una medida cautelar dictada por un delito relacionado con la violencia doméstica. Los agentes registraron el domicilio de la ex pareja de María Puy Pérez y encontraron numerosas armas y munición. El 17 de octubre el juez decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del detenido y le imputó un delito de quebrantamiento de medida cautelar, otro de tenencia ilícita de armas y un tercero de depósito de municiones. Desde ese día, el vecino de Ayegui se encuentra en la cárcel de Pamplona. En la localidad expresaron la semana pasada el temor a que pudiera salir en libertad.

El miércoles, la familia de María Puy Pérez hizo un llamamiento público para que se continuara con su búsqueda. La Guardia Civil y Policía Foral continúan investigando la desaparición de la estellesa. Aunque sin el operativo que guió su tarea durante los primeros días, continúa tratándose para ambos cuerpos de un caso prioritario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra