Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El médico de Virgen del Camino, José María Olaguíbel, nuevo presidente de los alergólogos españoles

Cuenta en su haber con más de 80 publicaciones en revistas especializadas

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 16:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El médico José María Olaguíbel Ribero, del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, ha sido elegido presidente la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) durante el XXVI congreso nacional de esta entidad. Olaguíbel, doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, realizó la especialidad en Alergología en la Fundación Jiménez Díaz (Universidad Autónoma de Madrid) y posteriormente completó su formación con estancias y cursos en centros del Reino Unido y Estados Unidos.

Es además profesor clínico asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y experto universitario en Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad Pública de Navarra.

A lo largo de su trayectoria profesional, Olaguíbel ha trabajado como médico adjunto de los servicios de Alergología del Hospital de Basurto (Bilbao) y del Hospital de la Fe (Valencia), y en la actualidad su actividad fundamental se centra en tareas asistenciales y docentes, pre y postgrado, en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

En el campo de la investigación clínica, trabaja en proyectos relacionados con el funcionalismo pulmonar, el diagnóstico y seguimiento de pacientes asmáticos y la respuesta inmuno-inflamatoria en relación con la exposición a alérgenos y la inmunoterapia.

Cuenta con más de 80 publicaciones en revistas internacionales especializadas, capítulos de libros y ponencias en congresos internacionales y nacionales, y de forma regular colabora como asesor médico y miembro consultor de la junta directiva de la Asociación Navarra de Pacientes Alérgicos y Asmáticos (ANAYAS).

Es miembro numerario de la Academia Americana de Asma, Alergia e Inmunología y de la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica, a cuyo comité de Asma bronquial y a su Sección Pediátrica pertenece.

Asimismo es miembro del Comité Especial de Inmunoterapia de la World Allergy Organization y ha sido coordinador del Comité de Asma antes de su elección como presidente de la SEAIC.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra