Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

42 empresas industriales recibirán subvenciones por valor de 14,8 millones de euros

Cuatro empresas superan, cada una de ellas, el millón de ayudas concedido por el Gobierno para inversiones

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Un total de 42 empresas navarras del sector industrial recibirán en los próximos años 14.864.644 euros como subvención a diversas inversiones que tienen previsto realizar. Así lo aprobó ayer el Gobierno de Navarra, quien desembolsará estas ayudas hasta 2012, ya que las empresas disponen de tres años para ejecutar los proyectos.

El importe de las subvenciones oscila entre 14.100 euros y los 3,1 millones. De hecho, cuatro de las empresas han recibido ayudas de más de un millón. Se trata de Yesapre S.L., a la que se le han concedido 1.761.000 euros para hacer frente a una inversión de 8,38 millones; Ecotecnia Navarra, S.A., que recibirá 1.099.000 euros para ejecutar una inversión que asciende a 10,99 millones; Germinados del Compost, S.L., para la que se ha aprobado una ayuda de 3.127.800 euros de un total de 16,46 millones de inversión; y Aceros Moldeados de Lacunza, S.A., cuya ayuda asciende a 1.349.000 euros y la inversión total es de 9,6 millones.

Las ayudas a la inversión y al empleo que concede el departamento de Innovación, Empresa y Empleo tienen como objetivo contribuir a la modernización, consolidación y diversificación del tejido productivo.

Con carácter general, las ayudas sirven para la implantación de una nueva empresa; la ampliación de un establecimiento existente; la diversificación de la producción; una transformación fundamental en el proceso global de producción, y la adquisición de los activos directamente vinculados a un establecimiento, siempre y cuando éste hubiera sido clausurado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra