Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Una lucha contra el terror

La ministra Carme Chacón agradeció a los militares su presencia en Afganistán, "un país desde donde se fraguan las amenazas contra miles de inocentes en todo el mundo"

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA . HERAT.

Estamos en Afganistán porque los que han arrancado la vida a nuestros dos compañeros amenazan al pueblo afgano y también a todas las mujeres y hombres libres del mundo; desean someternos a su terror, también a nuestras familias, a las familias españolas", dijo Carme Chacón a los casi 800 militares que componen el contingente español en el país asiático, a quienes recordó la gratitud y admiración que los españoles sienten por su labor.

Sus palabras abrieron el homenaje celebrado en la base española de Herat para despedir los féretros del cabo primero Rubén Alonso Ríos y del brigada Juan Andrés Suárez García.

"Estamos en una misión -añadió- que culminará cuando el pueblo afgano sea capaz de valerse por sí mismo y de vivir en paz y en libertad, porque desde aquí se fraguaron amenazas contra las vidas de miles de ciudadanos inocentes en todo el mundo; desde Casablanca hasta Nueva York, desde Londres hasta Bali, desde Estambul hasta Madrid".

Acto seguido, miembros de la Brigada de Infantería Aerotransportable (Brilat) trasladaron a hombros los féretros de sus compañeros para introducirlos en el Hércules que los trasladó a Manás (Kirguizistán), desde donde tomaron otro avión con el que tenían previsto llegar a Santiago de Compostela a las 00.30 horas del martes.

Una vez en suelo español, ya en la madrugada del martes, los cadáveres debían ser trasladados al cuartel general de Figueirido (Pontevedra), donde tiene la sede la brigada "Galicia VII", destinado hace escasas tres semanas a Afganistán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra