Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rubalcaba: "La Policía detendrá a De Juana si así lo ordena la Audiencia Nacional"

Desde mediados de agosto, Velasco ha tratado infructuosamente de localizar a De Juana en San Sebastián e Irlanda

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 11:53 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha garantizado hoy que si el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordena la busca y captura del ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, las Fuerzas de Seguridad del Estado lo detendrán y pondrán a disposición judicial.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación de 1.467 nuevos policías para la Comunidad de Madrid, Pérez Rubalcaba ha confirmado que De Juana no ha comparecido hoy ante la Audiencia Nacional.

El juez había citado a De Juana hoy a las 11.00 horas para tomarle declaración como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo por lo que, ante su incomparecencia, Velasco, tal y como le advirtió al citarle, dictará una orden de busca y captura internacional.

"Si el juez ordena su busca y captura, nosotros nos pondremos a ello y le pondremos a disposición judicial", ha asegurado el ministro del Interior.

Desde mediados de agosto, Velasco ha tratado infructuosamente de localizar a De Juana en San Sebastián e Irlanda (donde reside desde su excarcelación) para notificarle su citación.

El ex preso etarra debía declarar en el marco de las diligencias abiertas por el juez a raíz del homenaje que la izquierda abertzale le tributó en San Sebastián, tras su excarcelación el pasado 2 de agosto, en el que se leyó una carta en su nombre -él no acudió al acto- donde se ensalzaba a históricos dirigentes etarras como Domingo Iturbe, "Txomin".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra