Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fuertes pérdidas para Fannie Mae y AIG

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. NUEVA YORK

El mayor banco hipotecario de Estados Unidos, Fannie Mae, y la mayor aseguradora del país, AIG, son un saco sin fondo. La primera acumuló en el tercer trimestre del año unas pérdidas de 22.771 millones de euros y acumula ya unos números rojos de 26.700 millones desde enero a causa de las hipotecas basura.

En el caso de la aseguradora, las pérdidas entre julio y septiembre ascendieron a 19.000 millones de euros, lo que ha obligado a la Administración de EEUU a ampliar el importe de su rescate financiero.

El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal anunciaron que destinarán 30.000 millones de euros adicionales para la adquisición de acciones preferenciales en AIG, que es también la mayor aseguradora del mundo. La nacionalización de AIG había comenzado con 75.000 millones de euros en septiembre y subió a 100.000 millones en octubre.

En Europa, las noticias tampoco son positivas. El banco HSBC, el mayor de Europa, informó de que sus pérdidas relacionadas con la crisis inmobiliaria en EE UU alcanzaron los 3.366 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra