Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

American Express recibe permiso para convertirse en banco

A comienzos de octubre, la firma declaró fuertes pérdidas y anunció el despido del 10 por ciento de sus empleados

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 08:36 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El consorcio crediticio estadounidense American Express recibió hoy autorización de la Reserva Federal norteamericana para convertirse en un banco y obtener así acceso a ayuda financiera gubernamental.

A comienzos de octubre, la firma declaró fuertes pérdidas y anunció el despido del 10 por ciento de sus empleados.

American Express (Amex) sufre de la creciente mora en el pago de deudas por tarjetas de crédito en Estados Unidos. Las deudas, cada vez mayores, son consideradas el próximo gran riesgo para los mercados financieros globales tras los créditos hipotecarios, detonantes de la actual crisis.

En septiembre, los bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley también se convirtieron en bancos comunes para acceder a ayuda financiera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues a cualquiera si no les paga el saldo de la tarjeta, se la quitan y se tiene que buscar la vida para pagarles la deuda. A ellos se les permite cambiar para que les apliquen una ley no prevista para ellos y que reciban el dinero para pagar sus deudas. ¡¡¡Que vergüenza!!!¿para cuando justicia con los bancos?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra