Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MONTAÑA

Una treintena de fotografías, por una buena causa

La Casa de la Juventud acogerá hasta el domingo la muestra, último acto de la I Semana Solidaria

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

Algunos de sus encuentros con amigos como Anatoly Boukreev, Simone Moro, Horia Colibasanu o el atleta etíope Kenenisa Bekele, unos retazos de su visión sobre la gente y los niños de Nepal y, por supuesto, aristas, campos de altura y cordadas subiendo por las montañas que él, durante más de 30 expediciones, disfrutó en su carrera deportiva.

Eso es lo que se puede ver en una muestra de 31 fotografías del pamplonés Iñaki Ochoa de Olza, hasta el próximo domingo, en una de las salas de la Casa de la Juventud de Pamplona. De lunes a viernes, el horario para contemplarla será de 9 a 14 horas y de 17 a 22. El sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Por último, el domingo, la instalación abrirá de 10 a 14 horas.

En total son nueve paneles -divididos en seis temáticas ("El sueño", "El monte, el desafío", "La preparacción, los amigos", "Campo Base, la espera", "La ascensión, el ataque" y "La cima") en los que se pueden contemplar algunas de las fotografías referentes del malogrado alpinista pamplonés y que, sus familiares, han elegido para formar parte del último acto de la I Semana Solidaria con la Montaña SOS Himalaya.

Las invitaciones para poder ver esta muestra se podrán recoger en las oficinas de Diario de Navarra en la calle Zapatería a cambio de 3 euros que serán destinados a impulsar el proyecto solidario que el montañero quería poner en marcha para los niños de Nepal, Tíbet y Pakistán.

Existe la posibilidad de que, los interesados, puedan adquirir cualquiera de las fotografías que se exponen en la Casa de la Juventud rellenando un boletín de petición que podrá encontrarse en la sala con unas cuotas de 3 euros (tamaño 13x18 cms.), 5 (20x25 cms.) y 7 (30x40). Todo lo ingresado por este concepto, y con la colaboración de Camera, será donado íntegramente al proyecto de SOS Himalaya.

Además, está previsto que esta muestra pueda contemplarse en distintos municipios navarros -siempre que sus ayuntamientos lo soliciten previamente-.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra