Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Tengo una buena relación con Ricardo y no hay competencia"

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • FERNANDO CIORDIA PAMPLONA

¿Cómo le ha recibido Pamplona?

Me encuentro muy cómodo. Soy del norte, soy gallego y me gusta la forma de vivir del norte. A veces se pasa un poco más de frío, pero me gusta Pamplona, el club y cómo se trabaja en Tajonar. Doy las gracias a los compañeros y los técnicos, que han hecho posible mi rápida adaptación y me han dado todo su apoyo. Me gusta pasear por el centro con mi novia y ver cosas. También me gusta descansar porque el futbolista tiene que ser profesional las 24 horas del día.

¿Con quién se junta más del vestuario en el tiempo libre?

Sobre todo, con Héctor Font, Juanfran, Portillo y Pandiani. Pero tengo un muy buen trato con todos los compañeros. De eso me alegro.

¿Qué tal con Ricardo?

Muy bien. Siempre me he llevado muy bien con los porteros. No lo veo como una competencia. Somos compañeros que trabajamos por un objetivo: que la portería de Osasuna esté bien cubierta, que el equipo esté tranquilo y que transmitamos seguridad juegue el que juegue. Es normal que él quiera jugar y que yo quiera jugar. Los dos luchamos por un puesto y ya está. Le he apoyado desde el primer día que ha jugado y ahora él me apoya a mí. Hay muy buena relación.

¿Qué consejos le da?

Siempre me puede aportar cosas por su experiencia y viceversa ya que yo también llevo varios años. Entre los dos nos contamos cosas y charlamos de jugadas que podemos mejorar. Vicuña, nuestro entrenador, también nos aconseja. Entre los tres podemos sacar cosas importantes y mejorar.

¿En qué portero se fija?

Me gusta fijarme en todos. Cada portero tiene sus cualidades. Hay gente que transmite mucha seguridad, gente que tiene muy buen golpeo de pie, gente muy rápida y ágil... Hay que coger de los buenos.

Ponga ejemplos.

De Casillas, su seguridad bajo palos. De Reina, su golpeo con el pie. De Valdés, su personalidad. De Diego López, la seguridad y solvencia que transmite... Cogería cosas de todos ellos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra