Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GOLF

Sergio García, número dos

"Llegar a ser el número uno es posible pero depende de cómo y de cuándo regrese Tiger Woods", aseguró

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA/EFE. SHANGHAI

Sergio García conquistó ayer el torneo de Shanghai, válido para el Circuito europeo de la PGA, al imponerse en el desempate al inglés Oliver Wilson, y se convirtió gracias a su victoria en el nuevo número dos del mundo, sólo superado por el estadounidense Tiger Woods.

Al ganar en un dramático final el torneo que inaugura la temporada 2009, el golfista español pasa a ocupar el segundo puesto mundial a costa del norteamericano Phil Mickelson, el anterior campeón del torneo chino, que terminó en octava posición.

"Me siento estupendamente. Estoy muy orgulloso de haber ganado y de alcanzar el número dos del mundo", reconoció el castellonense, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y que se embolsó 650.383 euros por su victoria en el torneo.

Sergio García y Wilson se encontraron igualados con 274 golpes (14 bajo par) al término de la cuarta y última jornada del torneo, que finalizó ayer en lugar del domingo debido al mal tiempo reinante en Shanghai.

El jugador español, de 28 años, llegó al último recorrido con dos golpes menos que Wilson, líder tras la tercera ronda. Sin embargo, gracias a una última tarjeta de 68 (cuatro bajo par) dio caza al inglés, de su misma edad, y pasó a disputar el play off, en el que se impuso con un birdie en el segundo hoyo.

Sergio, ganador del Masters de Castellón en su tierra natal el mes pasado, se colocó así justo detrás de Tiger Woods en el ranking mundial. "Nunca he estado tan cerca del número uno. Es emocionante", explicó el golfista, cuya próxima meta es ganar un torneo grande y, por qué no, superar al jugador afroamericano.

"Si juego como hasta ahora, probablemente pueda", respondió, cuando le preguntaron si podría arrebatar el cetro al Tigre. "Hay que pensar que cuando hablamos de Tiger, estamos hablando de una clase de jugadores que no se ve muchas veces en la historia", añadió.

Hasta el momento, sólo un jugador español ha conseguido ser número uno del mundo: Severiano Ballesteros, que en 1986 permaneció durante 61 semanas al frente de la clasificación.

Depende de Tiger

García aseguró que sus opciones de alcanzar el número uno no dependen sólo de su propio estado de forma, sino también de cuánto tiempo siga de baja por lesión Tiger Woods, que no tiene fecha de regreso concreta tras su delicada operación del ligamento de la rodilla izquierda en junio.

En algunas informaciones publicadas en EE UU se asegura que hasta marzo de 2009 Tiger Woods no estará de vuelta en los campos de golf. Este dato quizá aliente las esperanzas de García por llegar al primer puesto.

"Cuando Tiger reaparezca sabemos que volverá a jugar bien, y se alejará de nosotros", reconoció el golfista español. "Nunca he estado tan cerca del número uno, y es apasionante estar así", dijo.

El torneo de Shanghai era la primera etapa de la nueva Carrera a Dubai, que verá a los 60 mejores golfistas competir por los 20 millones de dólares de premio de aquí a noviembre de 2009.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra