Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS COPA DAVIS

Nadal renuncia a la Davis

El mallorquín tardará entre tres y seis semanas en recuperarse del todo, según el médico de la federación de tenis

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA G. MÉNDEZ . COLPISA. BARCELONA

Ni la Copa Masters ni la final de la Copa Davis. Es una doble renuncia de Rafael Nadal al programa de actuaciones preestablecido.

Si su baja en la Copa Masters de Shanghai produjo una honda decepción, su ausencia en el equipo español de Copa Davis es, de antemano, la mejor baza a jugar por la selección argentina del 21 al 23 de este mes en Mar del Plata. Los argentinos están felices y contentos por la decisión que tomó Nadal.

Sin el mallorquín, las posibilidades de victoria para España quedan reducidas a la mínima expresión. Que nadie se llame a engaño: aun siendo complicado superar a Argentina en su propio feudo, sobre pista de moqueta, ahora con el adiós del balear a la final las posibilidades de éxito para el conjunto sudamericano crecen como la espuma.

Nadal no puede ocultar su contrariedad. "Después de un año largo y muy positivo, me sabe muy mal perderme los dos grandes objetivos del año: la Copa Masters y la final de la Davis", declaró el jugador durante una conferencia de prensa celebrada en Barcelona junto al médico de la Federación Española de Tenis, el doctor Ángel Ruiz Cotorro.

"Son momentos difíciles, pero hice todo lo posible para intentar llegar a esta final", aseguró el número uno del mundo.

Su rodilla derecha le sigue causando problemas. Se trata, según el doctor Ruiz Cotorro, de la maldita tendinitis que obligó a Nadal a abandonar en los cuartos de final del Masters Series de París tras perder el primer set frente al ruso Nikolay Davydenko.

Descarta jugar infiltrado

Rafael Nadal se sometió ayer a nuevas pruebas, cuyo resultado no fue el que deseaban el jugador y su equipo de asesores. El mallorquín señaló que no se siente preparado para enfocar una final como la de la Davis.

Ruiz Cotorro informó de que Nadal tardará aproximadamente entre tres y seis semanas en recuperarse del todo. El médico de la federación dijo que, además, sería totalmente imposible plantearse que Nadal saliera a la pista contra los argentinos infiltrado, porque es un músculo tocado y la situación no tendría un final feliz. Si jugase contra Argentina, la lesión iría a más, explicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra