Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

La Vuelta a Navarra se aprieta el cinturón

La carrera abandona el calendario internacional y reducirá su presupuesto hasta los 200 mil euros

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA PAMPLONA

La crisis económica también ha desembarcado en el deporte en general y el ciclismo en particular. Los clubes organizadores yahan recibido el aviso de las instituciones que las ayudas públicas van a sufrir un recorte próximo al 50% en 2009. Unión Ciclista ha decidido tomar medidas con tiempo de antelación.

Su prueba señera, la Vuelta a Navarra, abandonará el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para convertirse en una prueba nacional para equipos elite y sub 23, y participantes menores de 26 años.

En la práctica eso se traducirá en que a partir de 2009 la Vuelta a Navarra sólo contará con equipos aficionados españoles, con la excepción de formaciones fronterizas (franceses o portugueses). Tampoco habrá formaciones profesionales continentales, como el Orbea o Burgos Monumental como en los últimos años.

Se mantienen las seis etapas

La salida del calendario internacional va a suponer a la carrera un ahorro próximo a los 30 mil euros. Una cifra nada despreciable, ya que la prueba ha ido mermando su presupuesto en los últimos años de forma preocupante. De los 250 mil en 2007 a los 220 mil en 2008 y los cerca de 200 mil previstos para el año que viene.

La vuelta se disputará del 26 al 31 de mayo con seis etapas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra