Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Gasol crece como ala-pivot tras ganar a los Rockets

Los Lakers vencieron a los de Huston por 111-82 con 20 puntos y 15 rebotes del jugador de Sant Boi

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • A. GÓMEZ . COLPISA. LOS ÁNGELES

Desplazado esta temporada por Andrew Bynum a la posición de ala-pívot, Pau Gasol sigue creciendo alejado del aro para colaborar en la quinta victoria consecutiva de los Lakers, frente a los Rockets de Houston (111-82), y firmar el mejor arranque del equipo angelino desde la campaña 2003-2004.

El jugador español consiguió 20 puntos y 15 rebotes, casi tantos como Yao Ming y Luis Scola juntos, y fue el segundo máximo anotador de su equipo, sólo superado por los 23 puntos de Kobe Bryant.

Fue el segundo doble-doble de Gasol en la presente temporada, pero su mejor actuación del recién iniciado curso. No lograba una veintena de puntos desde mayo, en las semifinales de la Conferencia Oeste frente a Utah, y gracias a sus 15 rechaces consiguió su tercera mejor marca reboteadora desde que milita en Los Ángeles Lakers.

Hace dos encuentros fueron 16 sus rebotes ante Denver, pero contra un rival tan poderoso como Houston, el campeón del mundo se destapó en la pintura, sobre todo bajo su tablero, con 13 capturas defensivas.

El porcentaje de acierto ofensivo de Pau Gasol también fue espectacular, con 7 de 10 lanzamientos a canasta y 6 de 6 tiros libres en 33 minutos.

"Voy cogiendo los hábitos que tenía antes de venir a EE UU, sobre todo ofensivamente. Tengo más comodidad tirando desde fuera, jugando abierto y corriendo más en ataque", reconoció Gasol, que intenta ser "más agresivo" desde su nueva posición en los Lakers, cuando siempre se le tildó de "blando" en la NBA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra