Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MASTERS DE SHANGAI

Federer cae en su debut ante el francés Gilles Simon

El defensor del torneo perdió ante el número nueve del mundo, a quien nunca ha derrotado, por 4-6, 6-4 y 6-3

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/DPA. SHANGHAI

Dos de dos. El francés Gilles Simon demostró ayer que es uno de los tenistas más en forma del circuito al ganar en su debut en el Másters de Shanghai y por segunda vez en el año al máximo favorito del torneo, el suizo Roger Federer.

Simon, número nueve del mundo, logró la primera sorpresa del Másters al derrotar al número dos mundial por 4-6, 6-4 y 6-3 en poco más de dos horas. La jornada se completó con el duelo de los "Andys", en el que el británico Murray se impuso en un partido con altos y bajos al estadounidense Roddick por 6-4, 1-6 y 6-1.

El defensor del título, Federer, mostró ayer su versión más apagada de los últimos meses debido a la falta de práctica tras la lesión de espalda que le forzó a retirarse de París. Muy lejos de ser el de las grandes ocasiones, Federer cometió 50 errores no forzados y firmó sólo un 52% de acierto en el primer saque.

"En Basilea hubo partidos con 15 aces y hoy hice tres. El servicio fue una clave. Quería ser cauteloso al principio por si no me sentía bien. No he sacado en toda la semana, sólo quizás 50 servicios en total en los últimos nueve días", explicó el ex número uno mundial.

Por su parte, Simon aseguró que ganar a Federer en su debut en la Copa Másters "ha sido una de las mejores victorias" de su carrera. "Cuando entro en la pista es para ganar el partido, así que tuve eso en mi mente desde el comienzo del encuentro", explicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra