Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El último milagro de San Ginés

En Tierra Estella pueden estar felices. Siglos después de su muerte, San Ginés aún obra milagros como el de permitir que el Izarra gane los 5 partidos jugados en Villatuerta. El último, ante el líder

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . ESTELLA

AL principio pensaban que el destierro les podría sentar mal. Que quizá los jugadores no se iban a acoplar bien al campo. También temían que la afición estellesa, siempre fiel a su equipo, tuviese más reparos a la hora de desplazarse para animar a su equipo. Pero nada de esto ha pasado.

Dos meses después de su mudanza forzada por las obras en el Merkatondoa, el Izarra es el equipo más en forma de la Tercera División gracias a sus cinco victorias consecutivas como local en el campo de San Ginés de Villatuerta, su hogar de adopción hasta que finalice el acondicionamiento de su feudo estellés. Y ese pequeño milagro futbolítisco ha sido el que ha aupado al conjunto a la cuarta posición de la tabla, una plaza con derecho a ascenso.

El último partido jugado sobre la hierba natural de Merkatondoa había dejado un mal sabor de boca al Izarra al haber perdido con el Iruña (1-3). Tampoco el siguiente encuentro en Cintruénigo sirvió para despejar dudas (3-0). Por eso, los de Miguel González acudían al San Ginés de Villatuerta con la incertidumbre de ver como rendía el equipo. Pero ese día, el 14 de septiembre, comenzó a formarse la leyenda.

Con un 4-0 a la Peña Azagresa, el plantel estellés comenzó a remontar posiciones. Quince días después se repetía la goleada: 4-0 al Mendi. Ya más relajado, el Izarra volvió a viajar a Villatuerta en la octava jornada y el resultado volvió a ser óptimo: 3-1 a Oberena.

Y desde entonces los encuentros como local se han convertido en rutina: cada dos semanas toca victoria: 2-1 al Huarte y la última, el 3-1 frente al líder: la Peña Sport. Por este motivo, el Izarra ha subido como la espuma hasta la cuarta posición y es el mejor conjunto local de la categoría con 16 goles a favor en Villatuerta y tan sólo 3 en contra.

Ahora, y con este gran bagaje, está por ver si los estelleses podrán seguir con este gran ritmo en su feudo natural: el Merkatondoa. Eso sí, será ya sobre hierba artificial en un campo que precisamente hoy cumple 80 años de su inauguración.

#


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra