Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Real Unión, a por la gesta

Los irundarras abren la vuelta de los octavos de final esta noche en el Santiago Bernabéu

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Plagado de suplentes, el Real Madrid está obligado a remontar este martes ante el Real Unión en el Bernabéu para continuar en la Copa. El 3-2 sufrido en Irún amenaza a los blancos en una competición maldita para ellos desde hace 15 años.

La pasada temporada, el Alicante, también de Segunda B, al igual que el Real Unión, estuvo a un paso de forzar una prórroga ante el Madrid en el Bernabéu. Tras el empate (1-1) de la ida, sólo Guti, en el tiempo añadido, impidió mayor sufrimiento de los madridistas ante los alicantinos.

Ahora se trata de dar la vuelta a una derrota, cuando el Real Unión llega ilusionado y crecido al Bernabéu después de la sorpresa de Irún y sus seis victorias consecutivas en el campeonato de la regularidad, aunque el Madrid sigue siendo el favorito y una victoria por la mínima sería suficiente. El riesgo es que el gol ante los guipuzcoanos no llegue pronto y la afición del Bernabéu se eche encima de su equipo.

Quienes sí deben dar una vuelta de verdad son los jugadores del Villarreal. Nada memnops quie cinco goles deberán remontar. Guille Franco, Robert Pires, Sebastián Viera y Marcos Senna coincidieron en admitir que, aunque no es imposible remontar el 5-0 adverso de la ida ante el Polideportivo Ejido en la Copa del Rey, será "muy difícil" pasar a octavos de final.

No lo ven imposible

El guardameta uruguayo Sebastián Viera explicó que "es una situación complicada y muy difícil" aunque apuntó que los que jugaron en tierras andaluzas aquel día, están "avergonzados" y son "conscientes" de que "deben reaccionar". "Nunca he logrado una remontada como esa, pero siempre hay una primera vez", apuntó.

El centrocampista francés Robert Pires recordó que "imposible en fútbol no hay nada" aunque admitió que es "muy difícil" superar la eliminatoria. "Creo que la última vez que logré algo así fue en categorías inferiores pero el equipo sabe que tiene que salir a intentarlo hasta el último momento", indicó.

En la misma línea se mostró el delantero mexicano Guille Franco al afirmar que son "conscientes de que es muy difícil marcar cinco goles a cualquier rival". "Pero nosotros nos metimos en esta historia y debemos intentar, como mínimo, solucionarla", agregó el futbolista del Villarreal, que recordó que "nunca" ha vivido una situación así, por lo abogó por "intentar que sea la primera vez".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra