Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Barça pone fútbol y goles

El Madrid, acostumbrado a dejarse llevar, destaca por las dudas y la debilidad defensiva

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Cumplido el primer cuarto de la Liga, el fútbol lo pone el Barça, cuyo nuevo proyecto amenaza con romper la hegemonía de un Real Madrid que sigue inmerso en dudas y sólo está a dos puntos de los azulgrana gracias a su eficacia goleadora, al buen momento de Higuaín, y al carácter que se ha visto obligado a mostrar en determinados partidos.

En la batalla por evitar el descenso vuelven a estar Osasuna, que ya ha cambiado sin éxito de entrenador, y el Athletic, de nuevo en las últimas plazas, por debajo del recién ascendido Numancia, que dio una de las mayores campanadas de la competición al derrotar al Barcelona en la primera jornada.

Van Nistelrroy, a EEUU

Aunque sólo se llevan 10 partidos, la Liga ya empieza a tomar color azulgrana, y no sólo por el espectacular juego que despliega el equipo catalán, sino por su contundencia goleadora -de momento supera los números que llevaron al Madrid de Toshack a batir, con 107 tantos, el récord en 1990-, por el potencial de su plantilla, y por su sod se ha sentido perseguido por los árbitros cuando ha ganado y Raúl se ha quedado ya en el banquillo sin jugar un solo minuto. Schuster pidió refuerzos que no le fueron concedidos y el Madrid se enfrenta así a otra dura temporada, ante la fuerza de un Barcelona que no ofrece fisuras.

Por si el Madrid no tenía suficientes problemas, Diarra se ha sumado a la enfermería y deberá estar al menos tres semanas de baja, con lo que dejará aún más mermado a un equipo que cuenta con otras cinco ausencias: Sergio Ramos (sancionado), Pepe, De la Red, Robben y Van Nistelrooy, que ayer viajó a Estados Unidos para decidir si no opera o no del menisco de su rodilla derecha.

Críticas del vestuario

La trayectoria de Guardiola y Schuster ha sido inversamente proporcional desde el inicio del campeonato. Mientras que el técnico del Barça que no quería a Eto"o fue acusado de novato y de no saber tomar decisiones acertadas al inicio del campeonato, cuando el único pecado de los azulgrana era no tener suerte de cara a portería, el del Madrid parecía haber encontrado ya el necesario equilibrio defensivo y conseguido la unidad del vestuario.

Sin embargo, no han tardado en llegar los enfrentamientos, como el de Sergio Ramos con el técnico alemán, las críticas de los jugadores a la falta de espíritu de grupo, y el Madrid, desde la época de Capello, vuelve a ser un equipo malacostumbrado a fiarse de su eficacia arriba y a dejarse dominar por rivales inferiores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra