Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Aimar habla con números

Ha exhibido el mejor ataque y la mejor defensa de los semifinalistas

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

A Aimar Olaizola le da lo mismo lo que se haya rumoreado, dicho, escrito o especulado sobre la lesión de su hombro derecho y los interrogantes sobre su rendimiento. El delantero de Goizueta acostumbra a hablar en la cancha, y en los dos partidos que lleva del Cuatro y Medio lo ha hecho de forma contundente. Dos de dos, nadie le ha hecho más de 10 tantos. Y no sólo eso, de los cuatro semifinalistas el de Goizueta es el que mejores cifras en ataque y defensa tiene por el momento.

Desde que Olaizola II se lesionó el hombro derecho en sanmateos el 28 de septiembre hasta su debut en el Cuatro y Medio transcurrieron 36 días en los que ha realizado tres entrenamientos específicos en la distancia. Llegó teóricamente desencanchado, falto de ritmo pero es el segundo semifinalista en cuanto a partidos peloteados (441), y de los cuatro es al que menos tantos le han hecho como en 2002 y 2004 cuando quedó campeón.

Si hay una nota que distingue a Olaizola II es que es muy pelotari. Se amolda como nadie al rival, y saca petróleo de todos sus recursos. Le hizo dudar a Koka a partir del saque, y le terminó volviendo loco. En el Astelena encerró a Titín juegándole a bote, y amparado por un punto de suerte. Todo salvando siempre su punto más débil, el hombro derecho. En dos partidos (ojo en uno de ellos contra Titín) sólo ha tenido que ir a restar al ancho en seis ocasiones, en ninguna se ha tirado al suelo.

Olaizola II está donde está trabajando con las dos manos. Contra Koka salió a salvar el partido a cualquier precio. Dio 58 de 200 pelotazos con la derecha, con la que hizo 10 tantos. Contra Titín su diestra dirigió el juego a bote 76 de los 124 pelotazos, y apuntilló con la zurda 48 pelotazos, 11 tantos. La mitad del partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra