Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UPNA acoge este fin de semana la XII Reunión de Profesores de Ingeniería Mecánica y de Vehículos

El programa se centrará en las consecuencias que la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 16:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La XII Reunión de Profesores de Ingeniería Mecánica y de Vehículos reunirá este fin de semana en la Universidad Pública de Navarra a medio centenar de docentes procedentes de una quincena de centros universitarios. Este encuentro tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre y ha sido organizado por el grupo de investigación IMAC (Ingeniería Mecánica Aplicada Computacional) de la Universidad Pública de Navarra.

Cuenta con la colaboración del Centro de Innovación Tecnológica de Automoción de Navarra (Citean), el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad.

El programa técnico de esta reunión se va a centrar en las consecuencias que la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) va a tener en las enseñanzas de Ingeniería y en sus atribuciones profesionales.

El acto de apertura del encuentro tendrá lugar el viernes, 14 de noviembre, a las 9.15 horas en el edificio de El Sario y estará presidido por el Rector, Julio Lafuente, por Fernando Viadero Rueda, Presidente de la Asociación Española de Ingenieros Mecánicos, y por Jesús Mª Pintor Borobia, vicerrector de Enseñanzas de la Universidad.

La primera de las jornadas continuará con tres ponencias técnicas y con una mesa redonda con el título "EEES: Los Grados en Ingeniería y el futuro de los Masteres". Esta mesa contará con la intervención de Felipe Petriz Calvo, director General de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, Carlos Lozano Arribas, de la Universidad Politécnica de Madrid, y María Lourdes Rubio Ruiz de Aguirre, de la Universidad Carlos III.

El programa del sábado, 15 de noviembre, incluye otras dos mesas redondas sobre las atribuciones profesionales en Ingeniería y sobre los grupos de trabajo de la Asociación Española de Ingenieros Mecánicos. La reunión concluirá a las 12.15 horas con la lectura de las conclusiones y con la clausura, que correrá a cargo de Jesús Mª Pintor Borobia, vicerrector de Enseñanzas de la Universidad.

Posteriormente, los participantes realizarán una visita guiada al Centro de Innovación Tecnológica de Automoción de Navarra (Citean), ubicado en el Campus de Arrosadia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra