Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Una veintena de artesanos toman la plaza de Irurtzun en la novena edición de su feria

Los actos fueron organizados por el Ayuntamiento, el Consejo de Cultura y varios voluntarios de la localidad

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • C.GANUZA/ N.GORBEA . IRURTZUN

La novena edición de la feria de artesanía celebrada ayer en Irurtzun con motivo de las fiestas de San Martín acogió a cientos de vecinos y personas de las localidades colindantes. Desde la cerámica o el vidrio hasta alimentos, cuero, bisutería, talla de madera, pieles, encuadernaciones o bolillos se pudieron ver en la plaza del frontón municipal repartidos por los diferentes puestos que coparon la zona, desde las 10.30 hasta las 14.30 horas.

"Es entretenido darse una vuelta por todos los puestos aunque no compres nada", aseguró Eneko Zarranz Etxeberría, de 13 años.

El buen tiempo propició que la afluencia de personas fuera constante durante toda la jornada. "Hacía buena mañana y se ha hecho ameno. Es una manera distinta de disfrutar del domingo", dijo Iñaki Isiegas Royo, vecino de la localidad. También notaron la alta participación en el club de jubilados. "Ha venido mucha gente. De hecho, han acabado con todo lo que tenía en el bar", detallaron los trabajadores.

Por su parte, los artesanos, tanto de Irurtzun como de Pamplona y Logroño, vendieron mejor sus productos más económicos. "Si tienes objetos de 4 a 25 euros, la gente se decanta por los más baratos", explicó Alfredo Prieto Pariente, quien vende papel y material encuadernado desde hace tres años.

Además de los puestos, los visitantes pudieron participar en talleres de diversas materias como técnicas de jardinería o manualidades para niños. Uno de los que más éxito cosechó durante la jornada fue el de arcilla, donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de modelar objetos variados y llevarse a casa sus nuevas creaciones. "He hecho una maceta con el barro y me he manchado mucho, pero ha sido divertido", apuntó Nahia Cordón Térez, de 9 años.

La fiesta continuó por la tarde con actividades para los más pequeños. Los hinchables, diábolos, zancos y juguetes de madera fueron el entretenimiento de niños y mayores. "Me gusta subirme a los zancos, pero me parece que cuesta mucho sujetarse encima", señaló Ane Oreja, de 9 años y natural de Baraibar.

Los niños disfrutaron de las atracciones desde las 16 horas hasta las 20 horas. "Me parece muy buena idea que ellos también puedan disfrutar de la fiesta jugando", señaló la pamplonesa Cristina Ripa junto a sus tres hijos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra