Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona invertirá 2,3 millones de euros en la limpieza de colegios públicos

Estas labores de limpieza han sido adjudicadas hoy a tres de las trece empresas que concursaron en licitación pública

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 12:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento invertirá este curso 2.294.054 euros en la limpieza de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de Pamplona, de la Escuela de Música "Joaquín Maya" y de la Oficina del Servicio de Colegios, dependientes del Área de Educación y Juventud.

Estas labores de limpieza han sido adjudicadas hoy a tres de las trece empresas que concursaron en licitación pública, según ha informado en un comunicado el Consistorio pamplonés.

Los trabajos de limpieza se desarrollarán sin interferir en las actividades propias de los centros educativos, dentro o fuera del horario lectivo, actividades extraescolares o las de todo tipo que el Ayuntamiento de Pamplona desarrolla, promueve y autoriza.

El Consistorio pondrá en marcha además una campaña de civismo, al ser "consciente de la importancia que tiene para el buen desarrollo de la actividad docente el buen estado y la limpieza de las instalaciones".

Fue el 6 de mayo de 2008 cuando en el Portal de Contratación de Navarra se publicaron los pliegos de la licitación y el expediente se resolvió por acuerdo de la Junta de Gobierno Local el 29 de octubre de 2008.

Las tres empresas adjudicatarias se harán cargo de las tareas de limpieza en esos 24 espacios públicos a partir de noviembre de este año, y hasta el día 30 de junio del siguiente ejercicio. El contrato admite un total de tres prórrogas, con lo que su máxima duración sería hasta el 30 de junio de 2012.

Las empresas adjudicatarias, Limpiezas Amadoz S.L, Limpieza y jardinería Zizur S.L.L. (Lijarzi S.L.L) y Distrivisual SL, se encargaran diariamente de las tareas de limpieza de los espacios, el mobiliario y de la retirada de carteles, pasquines y panfletos de papel.

Una vez al trimestre acometerán, además, la limpieza en profundidad de radiadores, tuberías, puertas, armarios, extintores, techos, frisos, zócalos y otros elementos de difícil acceso, mientras que cuando los colegios cierren por vacaciones, se encargarán de hacer una limpieza general.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra