Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los dos parlamentarios de UPN pasan al Grupo Mixto

El Comité Ejecutivo del partido tomó la decisión esta tarde

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 19:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Comité Ejecutivo de UPN decidió hoy que el diputado Carlos Salvador y la senadora María Caballero pasen a formar parte del Grupo Mixto tras la ruptura del pacto con el Partido Popular, según anunció esta tarde en rueda de prensa el presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz.

Carlos Salvador y María Caballero son los dos representantes que le quedan a UPN en las Cortes Generales después de que el diputado Santiago Cervera y los senadores José Ignacio Palacios y José Cruz Pérez Lapazarán se dieran de baja en la formación regionalista y se afiliaran al Partido Popular.

Según explicó Sanz, el paso al Grupo Mixto se hará "sin perjuicio de continuar con la tramitación de las enmiendas parciales planteadas a los Presupuestos Generales del Estado para que se haga conforme a los compromisos asumidos y a los intereses generales de los navarros".

La dirección de UPN adoptó esta decisión después de que el Partido Popular anunciara el pasado 28 de octubre que daba por roto el pacto que mantenía con UPN tras la decisión de la formación regionalista de abstenerse en los Presupuestos Generales del Estado.

Tras esta ruptura, el diputado Santiago Cervera, que no acató la orden de UPN, decidió darse de baja en la formación regionalista y afiliarse al Partido Popular, lo mismo que hicieron los senadores José Ignacio Palacios y José Cruz Pérez Lapazarán. Los tres forman en la actualidad la Comisión Constituyente que se encarga de la refundación del Partido Popular en Navarra.

Ante esta tesitura, el Comité Ejecutivo de UPN decidió hoy que los dos representantes que le quedan en las Cortes Generales pasen al Grupo Mixto.

En otro orden de cosas, Miguel Sanz dio cuenta de las altas tramitadas en el partido, que a día de hoy suman 114, lo que supera "con creces" las bajas, aunque el presidente regionalista subrayó que están pendientes de tramitación "más de 400 solicitudes demandadas por personas compretidas con nuestro partido".

Sanz destacó que su partido "no afilia a través de una simple llamada telefónica o a través de Internet" sino que se realiza con una tramitación "más compleja" que "exige su tiempo". "Nuestra afiliciación se hace vía ficha rellenando los datos del solicitante, con la necesidad de ser avalados por dos afiliados, con la descripción del número de cuenta en el que cargar el recibo y la fotografía", explicó.

De las 114 altas tramitadas, 18 son de jóvenes de entre 18 y 30 años, 51 de personas entre 31 y 50 años, 21 de 51 a 65 años y 14 de personas con más de 65 años. Asimismo, de las 114 nuevas afiliaciones 47 correspondieron a mujeres y 66 a hombres. Entre las nuevas altas, se encuentran 15 cargos públicos y cinco altos cargos del Gobierno de Navarra.

Los lugares de procedencia de las nuevos afiliados son "diversos". De las 114 altas tramitadas, 26 pertenecieron a vecinos de Pamplona, 20 de Cintruénigo, 15 de Corella, 10 de Ayegui, así como diversas personas de Los Arcos, Estella, Elizondo, Tudela, Valle de Egüés y Fitero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Riberita, UPN no era el PP en Navarra. el tiempo lo ha terminado demostrando. Que te vaya bonito en el PP, partido antinavarro y antiforal donde los haya. upenero
  • ya vale de tanta basura por parte del pp , si eramos tan malos porque han estado en upn hasta ahora , o es que solo les importaba el cargo? bravo miguel siempre contigo. VIVA NAVARRA FRANCISCO
  • Que me explique el Sr. Sanz como voy a encontrar dos avales del PP de Navarra si no existia hace tres semanas, es mas facil encontrar a dos de UPN que era el PP en Navarra, que dos de un partido que se inicia y por lo tanto, no tiene afiliados, los avalistas del PP los tenemos que ir a buscar a Madrid, o poner un anúncio, en el periodico. " Quiero pertenecer a un club que no admitan a socios como yo" (Groucho Marx).Riberita

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra