Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral promocionará la gastronomía navarra en Madrid

La promoción coincide con la celebración del 75 aniversario de la D.O. de Vinos de Navarra

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 18:00 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El director del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, Iñaki Goñi, ha anunciado hoy que van a distribuir 5.000 dípticos para promocionar diez restaurantes navarros en Madrid, dentro de las acciones diseñadas por la entidad para dar a conocer la gastronomía de la región. En un acto celebrado en el restaurante madrileño Pedro Larumbe, Goñi ha explicado que los folletos se repartirán en Madrid a lo largo de la segunda quincena de noviembre y ha destacado que esta promoción se produce al mismo tiempo que se celebra el 75 aniversario de la denominación de origen de Vinos de Navarra.

Goñi ha elogiado la labor "encomiable, que debe ser reconocida por el Gobierno de Navarra" de los restaurantes navarros en Madrid, así como que usen en sus cocinas los productos de temporada de la región.

Por su parte, el delegado del Gobierno navarro en Madrid, Salvador Estébanez, ha reconocido el trabajo de la restauración regional en Madrid como "embajadores gastronómicos de Navarra".

El cocinero Pedro Larumbe ha participado en el acto con la presentación de una variedad de platos de la cocina navarra y se ha felicitado de que se celebren por primera vez, "después de tantos años", unas jornadas de este tipo en Madrid para promocionar una gastronomía que puede "ofrecer una comida muy tradicional y también de vanguardia".

Entre las recetas ofrecidas por Pedro Larumbe se encontraba el bacalao al ajoarriero, los pimientos rellenos, las croquetas de hongos, los espárragos rebozados, la menestra de verduras de la región o la tarta de cuajada.

En la promoción del Instituto de Calidad de Navarra participarán los restaurantes navarros en Madrid Asador Ox's, El Txistu, La Costa Navarra, La Favorita, La Manduca de Azagra, La Ribera Navarra, Pedro Larumbe, Príncipe de Viana, Señorío de Alcocer y Sula.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra