Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno destina 1,7 millones para el nuevo colegio de la Rochapea

El Consistorio ha propuesto que el colegio se levante en un solar dotacional colindante con el Colegio Público Cardenal Ilundáin

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 13:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy un gasto de 1,7 millones de euros para contratar la redacción del proyecto y dirección y ejecución de la primera fase de obras del nuevo colegio de Infantil y Primaria en el barrio pamplonés de la Rochapea.

El consejero portavoz, Alberto Catalán, ha indicado en conferencia de prensa que las obras comenzarán el próximo año y la previsión es que estén terminadas en año y medio o dos años, y es que "dada la urgencia" se ha optado por "ganar tiempo" aunando dos expedientes en un solo contrato del que el departamento de Educación hará "un seguimiento exhaustivo".

La construcción de este nuevo colegio, acordada con el Ayuntamiento de Pamplona, pretende dar respuesta al aumento de población que ha experimentado esta zona de la capital navarra y que ha situado al resto de centros en el límite de su capacidad.

El Consistorio ha propuesto que el colegio se levante en un solar dotacional colindante con el Colegio Público Cardenal Ilundáin y está prevista su ejecución en dos fases, la primera para las dos líneas de Infantil que deberán poder entrar en funcionamiento de forma correcta desde el momento de su entrega.

Este ciclo contará con seis aulas, una sala de usos múltiples, sala para la apyma, cocina, comedor, patio escolar de 600 metros cuadrados, además de cuatro aseos, despacho, secretaría, conserjerías/reprografía, almacén, vestuario, cuatro de instalaciones y cuarto de limpieza.

En la segunda fase se ejecutarán las líneas de Primaria con doce aulas, cuatro aulas de desdobles, una de usos polivalentes, biblioteca, aula de música, aula de idiomas, aula de informática, sala de profesores, dos despachos para orientación-administración y fisioterapeuta, cinco aseos, gimnasio, pista polideportiva exterior, dos vestuarios, almacén y cuarto de limpieza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En este solar, se debería haber tenido en cuenta la construcción del instituto en modelo British, que de continuidad a la educación que se imparte en el Colegio Cardenal Ilundáin. Desde Educación se está apoyando este modelo y de momento es incierto su futuro una vez finalizada la educación primaria.Jesús
  • Creo que también hacen falta Institutos con sus Bachilleres. Por ejemplo en Escolapios estamos colapsados.X

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra