Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Algunos padres prefieren comprar los libros para que sus hijos los subrayen

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

Las dos federaciones de padres mayoritarias en Navarra, Herrikoa (centros públicos) y Concapa (concertados), creen que el porcentaje de familias que han renunciado a los libros de texto gratis es "reducido". "Pero podría aumentar en los próximos cursos cuando los manuales estén más viejos y ya no resulten atractivos", auguraba el vicepresidente de Concapa Navarra, José Javier Solabre Heras. "Por eso, hay que estudiar bien cuáles son las causas de las renuncias e intentar ponerles remedio para otros años".

Uno de los principales motivos, coinciden ambas federaciones, es el deseo de los padres de que sus hijos tengan sus propios libros y puedan subrayarlos. "Algunos padres piensan que si no subrayan, sus hijos no van a aprender. Es un error. Yo he estudiado sin subrayar y he aprendido igual", apunta el presidente de Herrikoa, Pedro Rascón. "En general, el programa ha funcionado bien para ser el primer año y los centros se han implicado mucho".

José javier Solabre añade que muchos padres quieren que sus hijos tengan sus propios libros de texto para conservarlos como material de consulta para próximos cursos. El vicepresidente de Concapa opina que otro motivo puede deberse a que las familias con más hijos prefieran comprar sus propios libros para que los puedan pasar de unos hermanos a otros. "En los centros concertados ha habido más renuncias, porque algunos colegios tienen sus propios sistemas internos de préstamo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra