Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero y Rajoy se reunirán mañana para debatir sobre la cumbre financiera mundial

El encuentro comenzará a las 19.00 horas en el Congreso de los Diputados

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 19:59 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se reunirán mañana para estudiar las propuestas que España llevará a la Cumbre del G-20 que tendrá lugar en Washington el próximo sábado. Fuentes del Gobierno y del PP han confirmado la fecha de la reunión, que se celebrará las 19:00 horas en el Congreso de los Diputados.

El pasado sábado, el jefe del Gobierno ya avanzó que tenía la intención de reunirse con Rajoy, así como representantes de los agentes sociales y de las entidades financieras para preparar la cumbre de la capital estadounidense en la que se analizará la reforma del sistema financiero internacional.

Hoy, Zapatero ha empezado esa ronda reuniéndose por la mañana con los presidentes de varios bancos y cajas de ahorro y por la tarde con los secretarios generales de UGT y CCOO y con los presidentes de la CEOE y de la CEPYME.

Rajoy, tal y como ha apuntado hoy en una conferencia ante el Congreso Nacional de la Empresa Familiar, trasladará al jefe del Ejecutivo la necesidad de inculcar seriedad en el sector empresarial y en el ámbito financiero para hacer frente a los "excesos y malas prácticas".

A su juicio, la estabilidad económica pasa por evitar el excesivo endeudamiento financiero y la concesión ilimitada de créditos a empresas con escasos recursos propios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Todos juntos PSOE y PP en unión defendiendo a la banca que va a ser nuestra salvación, que será cuando Solbes solvente su solvencia, que para eso les hemos prestado nuestro dinero para que luego puedan prestárnoslo con intereses y entonces poder comprar casa y coche. Pero debemos esperar a que nuestro salvador se ponga a salvo, nada se puede hacer salvo esperar. La salida a la crisis se ha convertido, pues, en la paciencia de la espera y en una cuestión de fe, fe en el banquero, ese es el credo de Solbes, credo con el que también comulga el PP.El bueno, el feo y el malo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra