Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

"Estaba feliz de acudir a la misión", relata la mujer de Rubén Alonso

Juan Andrés Suárez García, natural de Mieres, ingresó en el Ejército a los 16 años y era especialista en telecomunicaciones

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ANTONIO OJEDA . COLPISA. VIGO

El barrio de La Falcoa, un núcleo de población de viviendas unifamiliares a las afueras de Vigo, estaba ayer sumido en la consternación por la muerte de su vecino, el cabo primero Rubén Alonso Ríos, de 30 años, que llevaba unos meses en Afganistán dedicado a la actividad que siempre deseó: ayudar a otras personas.

"Estaba feliz de poder participar en su primera misión internacional", señaló su mujer, María del Mar Borrajo, desde su domicilio. Explicó que se enteró de lo ocurrido por una llamada del "cuartel directamente", en referencia a la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) con sede en Figueirido, en Pontevedra.

"Acaba de ocurrir, ahora está todo muy confuso", afirmó María del Mar Borrajo, quien explicó que su marido había partido a Afganistán el 26 de octubre y estaba previsto que volviese a finales de abril. Con el fallecimiento de Rubén Alonso y del asturiano Juan Andrés Suárez García, el dolor vuelve a Galicia y a la familia militar de la base de Figueirido. En febrero del pasado año también murió en atentado la joven gallega Idoia Rodríguez.

El domicilio de la familia de Rubén Alonso es una casa de planta baja y un piso, con una pequeña finca. En el piso vivía el joven fallecido con su esposa y dos hijos, un bebé de cuatro meses y otro de tres años. El bajo está ocupado por sus padres.

En Doha

Ayer por la tarde la vivienda era un ir y venir de amigos y familiares que querían expresar su dolor por el fallecimiento del joven, entre comentarios de recuerdo y cariño. "Era un niño especial, un niño maravilloso. Fue una pena que marchara para allá", decía una mujer. Otro vecino recordaba al militar como "un joven que le encantaba ayudar a los demás y su trabajo era su ilusión; ha sido un final triste para un hombre que estaba haciendo lo que quería". Algunos recordaban el entusiasmo de Rubén en vísperas de salir hacia su destino en el extranjero, porque así lo había manifestado: era su oportunidad de ayudar a gente que lo necesitaba.

Juan Andrés Suárez García, de 39 años, era natural de Mieres (Asturias). Su hermana Miriam, periodista del periódico La Nueva España, recibió la noticia en Doha (Qatar), donde se encuentra cubriendo un viaje institucional que encabeza el presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces.

La familia Suárez García mostró su deseo de mantener la "máxima intimidad" en unos momentos "tan duros y dramáticos como los que están viviendo, en los que se encuentran absolutamente desbordados por lo ocurrido". Su madre, Paloma, desde que su hijo se fue a Afganistán tenía "mucho miedo" de lo que le pudiese pasar.

Suárez García ingresó en el Ejército a los 16 años y se fue a la Academia de Calatayud. Desarrolló toda su formación en el Ejército como electrónico especialista en telecomunicaciones, y estuvo destinado en Valencia, San Sebastián, El Ferrol, Tenerife y Pontevedra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra