Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren 14 hombres tiroteados por tropas de EEUU en Afganistán

Una portavoz de las tropas de EEUU desplegadas de Afganistán confirmó el suceso, aunque aseguró que las víctimas eran insurgentes

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 07:56 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Al menos 14 hombres han muerto tiroteados por las tropas de la coalición liderada por EEUU en la provincia de Khost, en el este de Afganistán, informó hoy el gobernador provincial.

El gobernador, Arsala Jamal, afirmó que los muertos eran guardias de seguridad de una empresa de construcción de carreteras, aunque un portavoz de las fuerzas estadounidenses aseguró que eran insurgentes.

Jamal explicó que helicópteros estadounidenses dispararon "por error" contra un grupo de guardias de seguridad que vigilaban una obra en la zona de Khoni Khor a las 17.30 de ayer (13.00 GMT).

El gobernador precisó que los soldados confundieron con miembros de la insurgencia a los guardas, quienes patrullaban la zona a bordo de tres vehículos.

Como consecuencia de los disparos otros cinco empleados de la compañía resultaron heridos.

Mientras, una portavoz de las tropas de EEUU desplegadas de Afganistán confirmó el suceso, aunque aseguró que las víctimas eran insurgentes.

Según esta última fuente, las tropas llevaban algún tiempo siguiendo a los vehículos y sabían que se trataba de talibanes porque habían recibido informes de inteligencia.

El pasado mes de octubre, otros 22 guardias de seguridad perdieron la vida a causa de un bombardeo de las tropas de la coalición en la provincia de Ghazni, también en el este afgano.

Los servicios de seguridad que han proliferado en Afganistán están compuestos básicamente de miembros de las antiguas milicias de muyahidines.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra