Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Indonesia, en alerta máxima tras la ejecución de los tres terroristas de Bali

La fuerzas de seguridad sofocan varios disturbios y vigilan las zonas con mayor riesgo de atentados

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JUAN PALOP . EFE. YAKARTA

Indonesia permanece en alerta máxima por temor a una represalia terrorista tras la ejecución el sábado por la noche de los tres condenados por los atentados de Bali de 2002, que fueron enterrados ayer por un gentío de radicales y curiosos.

La policía y el ejército extremaron la vigilancia en Yakarta, Bali y los pueblos de procedencia de los tres fusilados, donde se produjeron disturbios durante los entierros.

Imam Samudra, Amrozi y Ali Gufron eran miembros de la Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, que no ha logrado cometer ningún atentado desde 2005 pero todavía cuenta con cierta capacidad operativa, señalaron varios observadores internacionales.

La Yemaa Islamiya fue fundada en 1995 con el objetivo de establecer un Estado islámico independiente formado por Indonesia, Malasia, Singapur y el sur de Filipinas y Tailandia, y se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos de los últimos años en la región.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra