Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Egipto tampoco quiere tener al hijo de Bin Laden

Los dos sostienen que temen por sus vidas al haberse manifestado en contra del terrorismo de Osama bin Laden

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. EL CAIRO

Omar bin Laden, hijo del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, viajó ayer a Qatar tras rechazar las autoridades egipcias su entrada a este país, según informaron fuentes oficiales del aeropuerto internacional de El Cairo.

Las fuentes dijeron a Efe que Bin Laden viajó a la capital qatarí, Doha, junto con su esposa, la británica Zaina al Sabah, después de que ambos expresaran su deseo de dirigirse a ese país al no permitirse su entrada a Egipto.

La pareja llegó al El Cairo el sábado, procedente de Madrid, y durante las doce horas que estuvieron Bin Laden y su esposa en el aeropuerto internacional de la capital de Egipto no se permitió el contacto con los periodistas.

Un lugar reservado

Omar bin Laden, de 28 años, uno de los 19 hijos que tiene el líder de Al Qaeda, así como su esposa, de 53 años, permanecieron en un lugar reservado de la terminal aérea desde que llegaron tras rechazarse en Madrid la petición de asilo que habían solicitado.

La pareja había decidido viajar a España, el pasado lunes, después de que las autoridades de Egipto, donde vivían, se negaran a renovar su permiso de residencia.

En España habían presentado una solicitud de asilo político con el argumento de que su vida corría peligro si fijaban su residencia en un país árabe.

Pero su petición fue rechazada por el Ministerio español del Interior y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR), por lo que, después de permanecer en el aeropuerto de Barajas, la pareja fue expulsada a Egipto.

"De acuerdo con la ley española, que es prácticamente idéntica a las europeas, no está incluido en ninguno de los supuestos que le permitirían tener asilo político en España. Por tanto, se le ha denegado el asilo", manifestó el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Además, el ministerio aseguró que se le negaba la solicitud a Omar bin Laden porque no se consideraba que corriera peligro en Egipto.

En una carta, difundida tras su salida de Madrid, la pareja aseguró que el único motivo por el que Omar solicitó asiló a España es porque su vida está en riesgo en Egipto y en cualquier país islámico por su rechazo a los ideales terroristas de su padre.

Desde 1996

"El Gobierno español ha dicho que Omar estaba seguro en Egipto, pero cuando llegamos nos expulsaron", informó Zaina, la esposa, según informaciones de la cadena árabe Al Arabiya.

El hijo de Bin Laden ha solicitado, después del rechazo de asilo de Reino Unido, España y Egipto, viajar a Qatar, donde, como ciudadano saudí, no tendría que tener ningún problema para entrar.

Zaina al Sabah explicó el viernes que tanto ella como su marido temen ser asesinados. Además, aseguró que su marido dejó de vivir con Bin Laden antes de la preparación de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Nuestras razones para marcharnos de Egipto e ir a España no tienen nada que ver con el gobierno egipcio. Estamos muy agradecidos con el Gobierno egipcio", indicó la pareja en su mensaje.

Omar bin Landen, el hijo menor del líder de Al Qaeda, vivió con su padre en Sudán hasta 1996 y hasta el año 2000 en Afganistán. Posteriormente se trasladó a Arabia Saudí, donde nació, y asegura que desde hace ocho años no ha visto a su padre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues tiene 18 hermanos. ¿No podría irse a vivir con alguno de ellos? Al fin y al cabo, parece que han resuelto su problema con mayor discreción (aunque con semejante cuñada no me extraña que ni se les oiga).Treetownio
  • NORMAL! se ha pasado de rosca con el pais que le tendió la mano. Tendria que haberse hecho tan discreto como su tio banquero, que se hizo olvidar en Ginebra.RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra