Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA MASTERS FEMENINA

Venus Williams consigue su primera Copa Masters

La estadounidense dominó ayer a la rusa Vera Zvonareva y la superó por 6-7, 6-0 y 6-2

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. DOHA

Con un dominio que terminó siendo aplastante a partir del final del primer set, la estadounidense Venus Williams superó ayer a la rusa Vera Zvonareva en Doha y consiguió por primera vez en su carrera el Masters de tenis.

Williams desplegó toda su potencia ante las 5.500 personas que se acercaron hasta el Khalifa International Tennis y venció a Zvonareva, que al igual que Venus jugaba su primera final en el certamen, por 6- 7 (5-7), 6-0 y 6-2 en dos horas y diez minutos de juego.

El primer set comenzó con viento a favor para la rusa: pese a que su rival no jugó a bajo nivel, con relativa facilidad pudo adelantarse 5-2 en el marcador, aunque a partir de allí la octava jugadora del mundo comenzó a hacer prevalecer la violencia física de su juego.

Williams levantó cuatro set-points y remontó hasta llegar al tie-break, en el que estuvo en ventaja por 5-1, pero Zvonareva se resistió a dejar ir una manga que tenía ganada. Un par de buenos saques, una doble falta inoportuna de la norteamericana y un toque en la red caprichoso que favoreció a la rusa dejaron el primer parcial en manos de Zvonareva.

Pero a partir de allí, todo fue un imposible para la rusa. Williams fue un vendaval de tiros ganadores, saques angulados y transiciones profundas y su contrincante cayó en la desesperación.

El 6-0 en el segundo set sólo sirvió de prolegómeno a lo que se vería después. Con Zvonareva cada vez más frustrada pese a los gritos de aliento de muchos en el estadio, al punto de volver a llorar sobre la pista como hacía mucho tiempo no hacía, la ganadora creció en su confianza y juego para no dejar escapar la oportunidad de consagrarse como "Maestra" por primera vez en su vida y embolsarse 1,33 millones de dólares en premios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra