Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Un pelotari con mayúsculas

Aimar despeja dudas con un 22-9 a Titín en uno de sus mejores partidos en la jaula

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Después de vivir toda la semana instalados en la duda, habrá a quienes la contundente victoria de Aimar Olaizola ayer en el Astelena les habrá resultado casi molesta. Peor para ellos. A un pelotari hay que juzgarlo por su juego, su comportamiento y sus resultados en la cancha, más si se trata de un campeonato. El resto del envoltorio da igual. Y el goizuetarra demostró en el verde del recinto eibarrés que es un pelotari con mayúsculas.

A pesar de estar desencanchado, falto de ritmo y con dudas en su derecha, dejó en 9 tantos a Titín III en uno de sus partidos más completos en la distancia.

Aimar sabía que Titín le iba a buscar la derecha por sistema. No le dejó hacerlo. Si algo define a Olaizola II es que es muy pelotari. Sabe, tiene oficio, y puede. Echó mano de todos sus recursos. Se agarró a un material exigente e incómodo para el riojano, sacó con idea, jugó a bote y de derecha por sistema, cuando encontró ocasión terminó de zurda con una efectividad que rozó la perfección.

Los números de Aimar en el partido hablan por sí mismos. Dio 124 pelotazos. Trabajó con la derecha, apuntilló con la zurda. Dio 76 pelotazos con la derecha (72 a bote y 4 de aire) con la que consiguió 4 tantos. De zurda fueron 48 pelotazos, 40 a bote, 8 de aire y sumó la friolera de 11 tantos. Los números son espectaculares.

Y por si todo eso fuera poco, el goizuetarra tuvo siempre viento a favor, a la hora de terminar le entró prácticamente todo.

Todo esto sirvió para desquiciar a Titín, que encajó el tercer tanteador más abultado de todas sus participaciones en el Cuatro y Medio. El caracolero se encontró con parciales que presagiaban un resultado de escándalo (0-10, 2-16), lo maquilló al final con un 9-22 que deja sus opciones tocadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ya ya!! con que estaba lesionado el chico!!! no se lo cree ni el, con que velocidad, fuerza y seguridad le daba a la pelota. a quien pretende engañar?aupa barriola

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra