Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Masachs: "Es difícil ganar en Rumanía pero dependemos de nosotros mismos"

En su grupo, tres equipos -Steaua, Chehovskie y Portland, optan a la clasificación, por lo que los navarros están obligados a ganar el domingo en Rumanía

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 12:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El extremo zurdo del Portland San Antonio, Josep Masachs, es consciente de que no lo tienen fácil para pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones y, aunque ha reconocido que será complicado ganar el próximo domingo en Rumanía al Steaua de Bucarets, ha recordado que dependen de sí mismos.

"La victoria del Steaua en Koper (29-30) complica bastante la clasificación, porque nos obliga a ganar el domingo en Rumanía y todos sabemos que los arbitrajes europeos fuera de casa son muy jodidos cómo ya se vio en Eslovenia, donde nos lo complicaron bastante y no nos dejaron ganar creo yo", ha declarado Masachs.

"No obstante, hay que pensar que dependemos de nosotros mismos y que tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan para estar en la siguiente ronda. Ganar en Rumanía será muy complicado por el arbitraje y por todo, pero somos el Portland San Antonio y tenemos que ir a ganar a todas las pistas que vayamos", ha subrayado.

El Portland San Antonio es el único equipo español, a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, que aún no ha sellado su clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

En su grupo, tres equipos -Steaua, Chehovskie y Portland, optan a la clasificación, por lo que los navarros están obligados a ganar el próximo domingo en Rumanía al Steaua y el sábado 22 al Cimos Koper esloveno en el universitario para no quedar apeados de la máxima competición continental.

"El triunfo del sábado ante el Chehovskie nos ha venido muy bien para tirar hacia adelante y saber que lo de Ciudad Real fue un fallo que no se puede volver a repetir", ha señalado.

"Además, -ha resaltado- se dio una muy buena imagen en defensa, que es lo que nos falló en Ciudad Real y, pese a las bajas, jugamos bien y demostramos que jugando en equipo somos muy difíciles de ganar".

El equipo antoniano, mermado por la ausencia de Dominikovic y Jorgensen y con varios jugadores que arrastran molestias como Juancho, Malmagro, Nikolic o Urdiales recompuso su actitud dando una imagen muy diferente a la mostrada en el Quijote Arena.

"El equipo está teniendo un mérito muy importante porque, cualquiera que entienda un poco de balonmano, ve la defensa que tenemos de metro noventa, apañándonos en el centro con jugadores como Jakobsen o Kjellig que no ha defendido nunca y con gente como Juancho que está tocada".

"El equipo lo está dando todo y eso anima al público. Si además los resultados acompañan, nos sirve para tirar hacia adelante y pensar que vamos a ser capaces de vencer al Steaua pese al ambiente que podamos encontrar y después al Cimos Koper para seguir en la Liga de Campeones", ha afirmado Masachs.

El extremo derecho antoniano tiene claro, sin embargo, que antes deberán cambiar el 'chip' y centrarse en una nueva cita liguera en casa este miércoles ante el Teucro: "Vamos a ver si podemos recuperar a alguien para este partido y si no, seguiremos cómo hasta ahora: jugando como guerreros, todo el mundo haciendo de todo y para adelante", ha dicho.

"Nosotros no podemos permitirnos ningún tropiezo en el universitario para seguir en la pelea por el título. Tenemos claro que en Ciudad Real se puede ganar las Ligas pero no perderlas. Las Ligas se pierden cayendo en casa contra el Teucro o contra rivales en teoría más fáciles", ha advertido el jugador catalán, consciente de que no pueden desviar su atención hacia otros compromisos.

"El equipo está lleno de gente veterana, que sabe lo que hay en el mundo del balonmano y tenemos claro que el miércoles hay que ganar. Debemos ir partido a partido y, después, ya pensaremos en Rumanía porque hasta ahora nos ha ido bien esta mentalidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • los deberes se hacen antes.kartamn

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra